Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Dieter Laser, protagonista de 'The Human Centipede', a los 78 años

Luisa N. Jabato Viernes 10 abril 2020

Dieter Laser, el actor alemán que dio vida al doctor Heiter en 'The Human Centipede', ha muerto a los 78 años y así lo ha comunicado el director Tom Six en su cuenta de Twitter. La muerte se produjo el pasado 29 de febrero en Berlín sin que se hayan revelado las causas.

"Estoy totalmente conmocionado. Dieter ha muerto. Era una fuerza de la naturaleza, un ser humano único y un actor icónico. Estoy muy orgulloso de hayamos creado cultura popular juntos. Ojalá pudiéramos haber hecho muchas más películas. RIP mi amigo, ¡vivirás para siempre en la pantalla!"

Fue un aclamado actor de teatro y participó en más de 60 películas y series como 'Meeting Venus' junto a Glenn Close o 'The Orge' con John Malkovich, aunque internacionalmente se le conozca por su papel del malvado cirujano que secuestraba a 3 turistas para unir quirúrgicamente sus aparatos digestivos. 'The Human Centipede' se convirtió pronto en una cinta de culto, en parte por su grotesco argumento, pero también por sus buenas interpretaciones, una de las pocas cosas positivas que destacó la crítica. Su papel, de hecho, le hizo ganar el premio al mejor actor en el Festival de Cine Fantástico de Austin en 2009. Laser tuvo una educación religiosa muy estricta, llegando a declarar que en su cabeza él había hecho un pacto con el diablo para convertirse en actor, algo que deseaba incluso más que la salvación de su alma: "Me convertiré en actor y pagaré el precio más tarde, en el infierno", afirmó en una entrevista.

Dieter Laser en 'The Human centipede'

Extensa carrera en Alemania

Aunque en el resto del mundo sea un poco más difícil separar su rostro de su más icónico papel, en Alemania, su país natal, es conocido por interpretar a varios villanos, asesinos y depredadores sexuales y ser un rostro recurrente en la televisión, aunque desarrolló su carrera principalmente en el teatro desde los años 70. Su último trabajo en cine fue la película de 2017 'Noviembre' de Rainer Sarnet, pero hasta el año pasado seguía en los escenarios siendo su última obra una adaptación de 'El proceso' de Franz Kafka.

Artículos recomendados

Rihanna ayuda a las víctimas de violencia de género afectadas por el coronavirus

Rihanna dona más de 2 millones de dólares a las víctimas de violencia de género ...

Comentarios

Noticias relacionadas