Earl Cameron, actor conocido por sus papeles en 'James Bond' o 'Doctor Who', ha fallecido a los 102 años en su hogar de Kenilworth (Reino Unido) "en paz" y "rodeado de su familia". La muerte de Cameron, que se había refugiado en casa a causa del COVID-19, ha sido confirmada por su agente, el cual ha añadido que el intérprete se ha marchado mientras dormía.

Famoso por su amplia trayectoria en el cine y la televisión británicos, Cameron "jamás aceptaba papeles que degradasen a las personas de color o favoreciesen estereotipos" porque se tomaba muy en serio su papel de pionero en este sentido. Así lo ha contado su amigo Martin Beckett subrayando que "a menudo fue objeto de muchos prejuicios raciales, pero nunca se enfadó por ello. Siempre se compadeció de las personas que no podían aceptarlo".
Cameron, que comenzase su andadura a principios de los 50 con su participación en la película 'Pool of London', fue de los primeros actores negros que se hizo un hueco en esta industria en Reino Unido. De hecho, por esta contribución al sector, en 2009 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.
We're sad to report the death of Earl Cameron, who starred in 'The Tenth Planet' and was one of the first black actors to forge a successful career in British film and television: https://t.co/vfcnYvItQB #DoctorWho pic.twitter.com/JXxRlKw1R6
? Doctor Who Official (@bbcdoctorwho) July 4, 2020