Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Kelly Asbury, director de 'Shrek 2' y 'Spirit: El corcel indomable', a los 60 años

Luisa N. Jabato Sábado 27 junio 2020

Kelly Asbury, director de 'Shrek 2' y 'Los Pitufos: La aldea escondida', ha muerto a los 60 años de cáncer de estómago. Asbury falleció en Los Angeles este viernes 26 de junio, según ha informado un representante a Variety.

Asbury comenzó su carrera en Disney, donde trabajó de animador en 'Taron y el caldero mágico', 'Los rescatadores en Cangurolandia', 'Toy Story (Juguetes)' y 'La sirenita' y como guionista en 'La bella y la bestia'. También dirigió cinco largometrajes, siendo dos de ellos, 'Shrek 2' y 'Spirit: El corcel indomable' nominadas al Oscar como mejor película de animación. Los otros tres títulos son 'Gnomeo y Julieta', 'Los Pitufos: La aldea escondida' y 'UglyDolls: Extraordinariamente feos', además de firmar el guion de 'Sherlock Gnomes'.

Kelly Asbury

Adiós en redes

Las cuestas oficiales de Sony y DreamWorks, para quienes trabajó en 'Los Pitufos' y 'Shrek', han hecho un pequeño homenaje al director en sus redes sociales, igual que Ronnie del Carmen, guionista de 'Del revés (Inside Out)': "Lamento enterarme de esto hoy. Todo el mundo amaba a Kelly, es imposible no dejarse encantar por él o alimentarse de su energía positiva. Trabajamos juntos en el 'El príncipe de Egipto' y cuando me uní a Pixar, las historias del gran "Dios Kell" ya eran leyenda. Le echaré mucho de menos. Descansa en paz, querido amigo".

"Kelly Asbury era extremadamente generoso, inusualmente honesto, malvado, sincero, hilarante, duro como las uñas, dulce como un pastel, verdaderamente talentoso, humilde y valiente. Y fue divertido. Un mentor y amigo para muchos. Profundamente amado y que será profundamente extrañado. Te amamos Kelly."

"Los cineastas, artistas, narradores y toda la familia de animación DreamWorks lloran la muerte de nuestro querido amigo y colega, Kelly Asbury. Su legado y talento perdura a través de su trabajo".

Artículos recomendados

'Los Simpson' cambiará a las voces de sus personajes racializados

'Los Simpson' y 'Padre de familia' cambiarán a los actores de doblaje de personajes ...

Comentarios

Noticias relacionadas