å

1934-2021

Muere a los 87 años George Segal, actor nominado al Oscar por '¿Quién teme a Virginia Woolf?'

El actor ha muerto debido a una serie de complicaciones tras una operación de corazón.

Por Luisa Nicolás 24 de Marzo 2021 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

George Segal, actor nominado al Oscar por '¿Quién teme a Virginia Woolf?', ha muerto a los 87 años en Santa Rosa, California, debido a complicaciones derivadas de una operación de corazón. La noticia ha sido confirmada por su mujer, en un comunicado remitido por los estudios de Sony Television, productora para la que Segal trabajaba actualmente con 'Los Goldberg'.

Segal nació el 13 de febrero de 1934 en Great Neck, Nueva York, y comenzó su carrera en el mundo de la interpretación sobre los escenarios del Off-Broadway en 1956 en 'Don Juan de Moliere', tras licenciarse en teatro por la Universidad de Columbia. Saltó a la televisión en los años 60, en la serie 'Play of the Week', y al cine en el 61 con 'Vivir es lo que importa' junto a Dick Clark y Ben Gazzara. Entre los títulos más importantes de su carrera destacan '¿Dónde está papá?', 'La gatita y el búho' con Barbra Streisand, 'Un toque de distinción', 'California Split' de Robert Altman o 'Dick y Jane, ladrones de risa donde trabajó con Jim Carrey y Richard Jenkins. Aunque hizo todo tipo de cine, Segal fue especialmente conocido por su faceta cómica ya que interpretó en muchas ocasiones a personajes neuróticos y de lengua afilada.

George Segal

Segal no creía en la solemnidad de el método, tan en vogue en los 60, y prefería la improvisación por lo que montó una obra llamada 'The Premise' donde no había guion. Según contaba él mismo, fue ver a Alan Ladd en 'This Gun for Hire' cuando tenía 9 años en un cine local lo que le hizo querer ser actor: "Algo hizo clic en mí, entendía que esto era un trabajo, y que era lo que quería hacer". En televisión actuó además durante siete temporadas en la comedia 'Dame un respiro' protagonizada por David Spade y desde 2013 era parte del elenco de 'Los Goldberg' de la ABC como el abuelo Solomon. También le pudimos ver en episodios sueltos de 'La hora de Alfred Hitchcock', 'La cruda realidad' y 'El séquito'.

Una carrera de más de 60 años donde habría que hablar de tantas películas y tantas grandes interpretaciones que nos vamos a limitar a nombrar algunas de ellas: 'Amor y otras drogas', 'En la cumbre', 'El amor tiene dos caras', 'Un loco a domicilio', 'Mira quién habla' y su secuela, 'El halcón negro', 'Un toque de distinción' o 'El día más largo'.

El cine dice adiós

Como es habitual, sus compañero y compañeras de profesión han rendido homenaje al actor a través de sus redes sociales y estos son solo algunos de esos mensajes:

"Me siento conmocionada y triste al saber que George Segal ha muerto.

Desde estar en el set de #JustShootMe hasta dirigirlo en #Goldbergs, fue una verdadera joya y un gran hombre. Le echaremos de menos".

"Es muy triste saber que George Segal ha muerto. Me encantó trabajar con él en 'Caroline in the City' y recientemente lo dirigí en 'Los Goldbergs'. Tenía un talento con clase y fue un regalo para todos nosotros. DEP amigo".

"Mi película favorita de George Segal es 'Un diamante al rojo vivo' ¡Qué carrera! Qué hombre tan agradable, qué estrella de cine icónica y divertida de los 70".

"George Segal se ha ido. Una carrera que duró más de 50 años porque a él le encantaba y se le daba genial. DEP".

"Demasiado triste y con el corazón roto al decirle adiós a mi padre de cine, ha fallecido el gran George Segal, que me dejó deslumbrado en el set. Para mi sorpresa, no solo me dejó preguntarle acerca de todas sus increíbles experiencias, sino que me contó historias que nunca podría haber imaginado. DEP".

"Descanse en paz, George Segal, una estrella de cine que llamó nuestra atención sin dejar de parecer uno de nosotros. Me encantaron muchas de sus películas: 'California Split', 'The Hot Rock', 'Blume in Love', 'A Touch of Class', 'Who's Afraid of Virginia Woolf'."

Rostros