Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el actor Yaphet Kotto ('Vive y deja morir', 'Alien') a los 81 años

Jesús Agudo Martes 16 marzo 2021

James Bond ha perdido a uno de sus villanos más míticos. El actor Yaphet Kotto ha fallecido a los 81 años, según ha confirmado su representante. Su esposa, Tessie Sinahon, se despedía así de él en Facebook: "Me entristece y sigo en shock por la muerte de mi marido durante 24 años Yaphet. Murió anoche alrededor de las 10:30 de la noche, hora de Filipinas. Interpretaste al villano en algunas de tus películas pero para mí y para mucha gente eras un auténtico héroe. Un buen hombre, un buen padre, un buen marido y un ser humano decente, muy difícil de encontrar. Uno de los mejores actores de Hollywood, una leyenda. Descansa en paz, cariño, te echaré de menos cada día, mi mejor amigo, mi roca".

Yaphet Kotto en 'Alien, el octavo pasajero'

Hijo de cameruneses y de sangre real (su bisabuelo fue rey), nacido en el neoyorquino barrio del Harlem, Kotto inició su carrera en la interpretación a finales de los 50. Se sumó al Actor's Studio y ahí empezó a despegar su carrera. Uno de sus primeros papeles importantes fue el del villano en 'Vive y deja morir', enfrentándose al James Bond de Roger Moore como Kanaga y su alter ego, Mr. Big.

De 007 a la Nostromo

Pocos años después conseguiría otro de sus papeles más recordados: el de Dennis Parker, el ingeniero de la Nostromo en 'Alien, el octavo pasajero', papel que retomó (en voz) en el videojuego de 2014 'Alien: Isolation'. En 1987 participó en 'Perseguido' junto a Arnold Schwarzenegger.

En televisión tuvo varios proyectos de envergadura, destacando 'Homicidio', en la que interpretaba a Al Giardello. En el año 2000 también estuvo en la película que salió de la serie. Pasó por 'The Wire (Bajo escucha)', 'Ley y orden' o 'El equipo A', entre otras.

Artículos recomendados

Chris Hemsworth habla de la presión por cumplir con 'Thor: Love and Thunder'

'Thor: Love and Thunder: Chris Hemsworth habla de la presión que sienten él y el resto ...

Comentarios

Noticias relacionadas