1953-2025

Muere Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre y actor de 'Rocky III', a los 71 años

Hogan, que desató la pasión por la lucha libre en Estados Unidos y el resto del mundo en los 80, tuvo una dilatada (y poco exitosa) carrera al margen de su debut cinematográfico en 'Rocky III'.

Por Guille Galindo Más 24 de Julio 2025 | 19:30
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Hulk Hogan y Sylvester Stallone en 'Rocky III'
Hulk Hogan y Sylvester Stallone en 'Rocky III' (MGM)

Terry Gene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, ha fallecido a los 71 años de edad, tal y como avanzó TMZ. El legendario icono de la lucha libre sufrió un paro cardíaco la mañana del jueves 24 de julio en su residencia de Venice Beach, California, y a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo, fue declarado muerto en el hospital.

Hogan comenzó su periplo en la WWE, por entonces WWF a finales de los 70, pero la 'Hulkamania' se desató a principios de los 80, cuando volvió a la compañía de Vince McMahon tras un periplo en Japón. Fue en ese momento cuando probó suerte en el mundo de la interpretación, abriendo las puertas a Dwayne Johnson, John Cena y tantos otros en el futuro. Debutó nada más y nada menos que en 'Rocky III' interpretando a Thunderlips, rival de Rocky (Sylvester Stallone).

A partir de ahí congenió regularmente la lucha libre con el mundo del cine y las series, con apariciones en producciones televisivas muy populares en los 80 y 90 como 'El equipo A', 'Los vigilantes de la playa' y 'Walker Texas Ranger'. En la gran pantalla destacó su papel en 'Gremlins 2. La nueva generación', pero el resto de la década fue relegado a roles muy concretos en películas de acción y comedia de dudosa calidad como 'Suburban Commando', 'Mr. Nanny', 'Espía como puedas' o 'Menudo Santa Claus'.

El cameo de Hulk Hogan en 'Gremlins 2'
El cameo de Hulk Hogan en 'Gremlins 2' (Warner Bros.)

Una vida llena de todo, incluido polémica

Tras más de una década siendo el héroe de la compañía, Hogan tuvo que afrontar los cada vez más fuertes rumores de abuso de esteroides, lo que dinamitó su relación con la WWF e hizo que firmara poco después por la WCW, la compañía rival de McMahon en aquellos tiempos, regresando finalmente en 2002, casi una década después. Finalmente entró en el Salón de la Fama de la WWE en 2005.

En 2012 fue de nuevo noticia con la publicación sin su consentimiento de un vídeo sexual protagonizado por él y la mujer de uno de sus amigos. Hogan demandó al medio, ganó el juicio y consiguió 140 millones de dólares por un delito contra el derecho a la intimidad.

Este no fue el único vídeo porno suyo que salió a la luz. En 2015 apareció otro en el que, además, Hogan utilizaba lenguaje racista, lo que provocó que la WWE le retirara del Salón de la Fama, aunque reingresó en 2018, ya con Donald Trump en el poder, del que siempre se ha declarado un fiel defensor, dando incluso un discurso a su favor en la Convención Republicana de 2024 previa a la elección de Trump como candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos que terminaría ganando.

Rostros