Irrfan Khan, veterano actor de Bollywood y una de las estrellas de 'La vida de Pi' o 'Slumdog millionaire', ha muerto por complicaciones derivadas de un extraño tipo de cáncer a los 53. El actor fue diagnosticado el pasado 2018 con un tipo raro de tumor neuroendocrino y ha fallecido este mismo 29 de abril en Mumbai, donde llevaba al menos una semana hospitalizado por una infección de colon.
Su carrera abarca más de 30 años dedicados al cine, donde además de convertirse en un nombre importante en la filmografía de su país natal, India, dio el salto a Hollywood para trabajar a las ordenes de Ang Lee o Danny Boyle y en grandes superproducciones como Jurassic World donde interpretaba a Masrani, 'Inferno' de Ron Howard, 'Viaje a Darjeeling' o 'The Amazing Spider-Man'. Comenzó su carrera en la televisión hasta que en 1988 consiguió su primer gran papel en la película 'Salaam Bombay!'. En Bollywood interpretó frecuentemente a villanos, un perfil muy diferente al que desarrolló en su carrera americana, que incluye desde participaciones muy pequeñas a cargar con gran parte de la trama, como es el caso de las citadas 'La vida de Pi' y 'Slumdog Millionaire'. Entre sus trabajos más aplaudidos por la crítica destaca 'The Lunchbox', un drama romántico en el que Khan establecía una relación a través de notas en envíos de comida con una joven desconocida. Su último papel en la gran pantalla fue en el largometraje 'Angrezi Medium', que no ha llegado a verse en España.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Bollywood y Hollywood se despiden
El actor era muy respetado también en su país natal y una figura muy importante en la filmografía de Bollywood y por eso desde dos lados tan lejanos del mundo, el cine le dice adiós a través de las redes sociales. Entre las despedidas encontramos los homenajes de Priyanka Chopra, con quien coincidió en '7 Khoon Maaf (Seven Sins Forgiven)', Riz Ahmed, Anil Kapoor o Akshay Kumar, la mayoría de ellos compañeros y compañeras de la India, pero también Colin Trevorrow, que le dirigió en la saga jurásica:
If you've not seen his work, watch The Lunchbox or The Warrior. A true artist who spanned Bollywood and Hollywood and was acclaimed in both. His words in a letter to a newspaper about his illness are a reminder of his beautiful mind and of life's fragility. His work will live on.
? Riz Ahmed (@rizwanahmed) April 29, 2020