å

ROSTRO TELEVISIVO

Muere a los 52 años Dimitri Diatchenko ('Hijos de la anarquía') por causas desconocidas

El actor estadounidense ha aparecido en numerosas producciones como 'Alias', 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' o 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Por Javier Pérez Martín 26 de Abril 2020 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

El actor estadounidense Dimitri Diatchenko ha sido encontrado muerto este miércoles en su casa de Florida. Sus compañeros de trabajo llamaron a la policía después de pasar algunos días sin noticias suyas, tras un accidente laboral el 13 de abril en el que Diatchenko se había electrocutado. La última persona que habló con él fue un colega, vía mensaje de texto, seis días después. Según CNN, la policía encontró su cadáver solo, sentado en un sillón en su salón, y sin señales de violencia.

Dimitri Diatchenko

Diatchenko ha aparecido en numerosas producciones estadounidenses desde que empezara su carrera como actor en 1997 con un papel secundario en 'G.I. Jane' de Ridley Scott. Entre sus trabajos en el cine están 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' y 'Superagente 86 de película', y quizá el papel más protagonista de su carrera fue en la cinta de terror 'Atrapados en Chernóbil'.

Un rostro televisivo

Aunque nació en San Francisco Diatchenko era hijo de inmigrantes europeos, su padre era ucraniano y su madre griega y sueca. Por ello, Hollywood le dio a menudo personajes rusos episódicos en muchas series de televisión: 'Alias', 'Hijos de la Anarquía', 'Mentes criminales', 'CSI: Miami', 'Padre de familia', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Bones' o 'Dos chicas sin blanca'.

Además, Diatchenko puso su voz a numerosos personajes en videojuegos y era guitarrista. En otro orden de cosas, en 2015 se declaró culpable de crueldad animal tras haber cocinado e ingerido el conejo de su exnovia. Ha muerto a los 52 años.