Isabelle Tate, que debutó recientemente en el episodio piloto de la serie '9-1-1: Nashville', falleció el 19 de octubre a los 23 años, según confirman desde la agencia McCray, encargada de representar a Tate. Desde la compañía, hablaron con Deadline acerca de la enfermedad que sufría la intérprete y cómo decidió afrontarla.
Kim McCray, su representante, confirmó que la actriz padecía la enfermedad Charcot Marie Tooth (CMT), un trastorno degenerativo que provoca síntomas como debilidad en los músculos y una atrofia progresiva en extremidades, además de la pérdida de sensibilidad y otras complicaciones. McCray afirma que Tate "nunca usó la enfermedad como excusa ni como desventaja frente a otros".
"Estaba llena de vida, era una luchadora. Lo que más amaba era pasar tiempo con los suyos, ella siempre era el alma de la fiesta. Su hermana era su mejor amiga y su madre era su faro".
En 2022, Tate compartía por primera vez en sus redes detalles sobre su salud. Contó que llevaba lidiando con la CMT desde los 13 años y que había sido "tremendamente duro tener que pedir ayuda y luego rendirme ante el avance de esta enfermedad". Sin embargo, a pesar de afirmar "haberse perdido a sí misma", la actriz trató de enfocar esta condición con aceptación y fuerza: "No lo puedo cambiar, así que elijo abrazarlo y no dejar que me defina".
Desde la agencia transmiten todo su dolor y su tristeza, así como los deseos de privacidad de la familia. El núcleo familiar de Tate ha pedido a través de este obituario que se realicen donaciones a la Asociación Charcot-Marie-Tooth, encargada de apoyar a las personas con este trastorno.
La carrera de Isabelle Tate
La actriz estadounidense interpretó a Julie en el episodio piloto de '9-1-1: Nashville', una joven en silla de ruedas invitada a una despedida de soltera y que protagoniza una escena con el stripper Blue. Kay McCray, la representante de Tate, afirma que '9-1-1: Nashville' fue la primera serie para la que audicionó. La agente pone en valor el coraje y determinación de Tate, que nunca se rindió.
Además, McCray comenta que Tate también se inclinaba hacia la música: "Pasaba horas escribiendo y grabando canciones con sus amigos; incluso publicó alguna". Con una edad tan temprana y después de mostrar esa actitud de lucha y superación, su fallecimiento supone una conmoción para el mundo de la actuación.