å

1967 - 2021

Muere el guionista y director Javier Muñoz ('El crack cero', 'Sicarivs: La noche y el silencio'), a los 54 años

Miguel Ángel Muñoz, a quién ayudó a escribir el guión de su película '100 días con La Tata', ha querido despedirse de él en Instagram, y asegura que le habría gustado hacer otra película juntos.

Por Laia Labrador Chueca 2 de Noviembre 2021 | 12:38

Comparte:

¡Comenta!

Javier Muñoz, director de 'Sicarivs: La noche y el silencio', ha muerto hoy a los 54 años. Generalmente, ha trabajado como guionista. Alguno de sus trabajos han sido 'La semana que viene (sin falta)', 'El crack cero', la miniserie 'Reinas' y 'Atasco en la nacional', protagonizada por Pablo Carbonell, Anabel Alonso y Ana Polvorosa. También ha escrito cortos como 'Terapia' y 'La tercera historia'. Además, ayudó a Miguel Ángel Muñoz a escribir '100 días con La Tata'.

 Javier Muñoz

Su opera prima como director fue 'Sicarivs: la noche y el silencio'. En ella, un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Sin embargo, cuando está a punto de asesinarla, no lo hace. En ese momento, su objetivo cambia y comienza a perseguir a quienes lo contrataron. Este thriller oscuro cuenta con artistas como Pedro Casablanc, Víctor Clavijo, Israel Elejalde y Fernando Gil.

En 2019 estrenó 'El crack cero', donde trabajó como guionista bajo las órdenes del director José Luis Garci. Se trata de la precuela de 'El Crack', de 1981, protagonizada por Alfredo Landa. En esta ocasión, vemos los orígenes de Germán Atea, quien abandona el cuerpo de policía y comienza a trabajar como detective privado durante la transición española. Aparecen en ella Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Raúl Mérida y Luisa Gavasa.

Despedidas

Una de las estrellas que ha querido despedirse del guionista ha sido Miguel Ángel Muñoz. El actor trabajó junto a él para escribir el guión de '100 días con La Tata'. En esta película, el que fue uno de los protagonistas de 'Un paso adelante' narraba su experiencia durante la cuarentena junto a su "tata" Luisa, de 96 años. Ya habían coincidido anteriormente en 'El Crack cero', de donde surgió una gran amistad. Muñoz ha compartido en Instagram una publicación con una foto de ambos, de el guión de la película que co-escribieron y lo ha acompañado de un texto en el que expresaba su profundo dolor y lo que le habría gustado volver a trabajar codo con codo.

También la actriz Sara Sálamo ha expresado su tristeza en las redes sociales. Junto a una foto de Muñoz trabajando, Sálamo explicaba que hoy tenían una reunión importante y que esperaba que eso cambiara por completo su futuro. Además de palabras de agradecimiento, entre las lineas que le dedica también se lamentaba por no haberle visto recibir el reconocimiento que considera que merecía.

El actor Víctor Clavijo, quien trabajó bajo las órdenes de Muñoz, también se ha sumado a las despedidas a través de Twitter.

Rostros