Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Jean-Louis Trintignant, mítico actor francés ('Amor', 'Tres colores: Rojo'), a los 91 años

Jesús Agudo Viernes 17 junio 2022

El cine europeo está de luto. El actor francés Jean-Louis Trintignant ha muerto a los 91 años, como ha confirmado su esposa a los medios de comunicación galos. Según el comunicado, falleció "en paz, de vejez, en su casa en el Gard rodeado de sus seres queridos".

'Los años más bellos de una vida'

Trintigant nació en 1930 en Piolenc, Vaucluse. En su juventud, tras haber empezado Derecho, se trasladó a París para estudiar interpretación y comenzó su carrera en el teatro, ganando mucha fama por su talento. En 1955 consiguió su primer papel en cine, en 'T.K.X. no contesta', y un año después protagonizó 'Y dios creó a la mujer' junto a Brigitte Bardot, título que le lanzaría al estrellato. Pero su carrera tuvo que parar para realizar el servicio militar.

Con los grandes

Años más tarde, en 1966, conseguiría el reconocimiento internacional gracias a 'Un hombre y una mujer', la película francesa más exitosa fuera de sus fronteras en aquel momento, de la que llegó a hacer una secuela veinte años después. Ha trabajado con grandes cineastas como Corbucci en 'El gran silencio', Costa-Gavras en 'Z', Bertolucci en 'El conformista', Truffaut en 'Vivamente el domingo', Kieslowski en 'Tres colores: Rojo' o Haneke en 'Amor'.

En los 70 también dirigió dos películas: 'Un día bien aprovechado' y 'Le maître nageur', y trabajó como actor de doblaje en varios documentales. En 2018 anunció su retirada del cine, aunque Claude Lelouch le convenció un año después para que aceptara un papel en 'Los años más bellos de una vida', en la que también volvió a trabajar con Anouk Aimée, coprotagonista de 'Un hombre y una mujer'. En su palmarés tiene un premio César por su papel en 'Amor', un premio al mejor actor en el Festival de Cannes por 'Z', y el Oso de Plata de la Berlinale por 'L'homme qui ment', entre otros.

Artículos recomendados

Un miembro del jurado afirma que Amber Heard lloró "lágrimas de cocodrilo"

Un miembro del jurado dice que Amber Heard lloró "lágrimas de cocodrilo" y les hizo ...

Comentarios

Noticias relacionadas