Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Kazuhiko Kato alias Monkey Punch, el creador de Lupin III, a los 81 años

Soledad Castilla Miércoles 17 abril 2019

Los amantes del cómic están de luto porque han perdido a uno de sus mayores creadores. Han perdido las manos brillantes de uno de los padres del mundo manga, Monkey Punch, que con tanta destreza dibujaban los rasgos de uno de los ladrones de guante blanco más famosos de la comunidad anime internacional: Lupin III.

Kazuhiko Kato, más conocido como Monkey Punch

Así lo anunciaba Yahoo en Japón. Según los detalles expuestos, Kazuhiko Kato, el que era su verdadero nombre, murió el día 11 de abril. Llevaba bastante tiempo batallando con una neumonía difícil de curar, batalla que al final ha vencido la enfermedad a pesar de los esfuerzos del dibujante por darle la vuelta a la balanza.

Las reacciones de cariño hacia Monkey Punch, cuyo personaje está a punto de estrenar una nueva película, no se han hecho esperar en las redes sociales:

Y, aunque sus manos ahora ya no puedan llenar más páginas en blanco de colores, su legado permanecerá ahí para todo el mundo que quiera descubrirlo.

Un ladrón de guante blanco

Lupin III apareció por primera vez en 1967 en una revista japonesa dedicada al género manga. Desde entonces ha ganado popularidad tanto a nivel nacional como a nivel internacional, recibiendo críticas muy positivas en medio mundo. La serie de cómics manga ha servido de inspiración para películas, series, musicales y videojuegos.

Los cómics de Lupin III cuentan la historia de Arsène Lupin III, nieto del famoso detective francés Arsène Lupin (creado en 1905 por el escritor Maurice Leblanc), quien es el ladrón más famoso y eficaz del mundo, conocido por la peculiaridad de mandar una carta de visita a todas aquellas personas que poseen algún objeto deseado por este personaje.

Tras el enorme éxito que tuvieron los cómics en la región nipona, se estrenó en 1971 la serie creada para televisión basada en las andazas de Arsène Lupin III. La serie, con un total de 3 temporadas y 50 capítulos, fue distribuida a numerosos países y llegó a España en los años 90 de la mano de Telecinco, aunque fue cancelada antes de que acabase. Sin embargo, el éxito hizo que en Japón, desde 1989 y cada verano desde entonces, emitiera un especial televisivo de 90 minutos los viernes por la noche.

Más tarde, la versión del personaje pasó de la pequeña a la gran pantalla. De entre todas las películas realizadas, cabe destacar 'El castillo de Cagliostro', estrenada en 1978. Dirigida por el gran Hayao Miyazaki, que por aquel entonces estaba haciendo sus primeros pinitos en este mundo de la animación. Es considerada "el mejor anime de la historia" por los lectores de la revista especializada Animage.

Artículos recomendados

Lena Headey tampoco está contenta con lo que hizo Cersei en el 8x01

'Juego de Tronos': ¿No te convenció lo que hizo Cersei en el 8x01? A Lena Headey tampoco

Comentarios

Noticias relacionadas