å

1992-2022

Muere Kim Mi-soo, la joven actriz coreana de 'Snowdrop' y 'Hi Bye, Mama!'

La causa de la muerte de la intérprete no han transcendido, y tenía el rodaje de una serie de Disney+ pendiente.

Por Javier Pérez Martín 6 de Enero 2022 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto a los 29 años Kim Mi-soo, actriz coreana conocida sobre todo por su papel en el melodrama de época coreano 'Snowdrop' y otras series como 'Hi Bye, Mama!'. Se hace eco de la triste noticia Variety, compartiendo el comunicado de su agencia de representación.

Kim Mi-soo

"Kim nos ha dejado repentinamente el 5 de enero", asegura el comunicado de la agencia Landscape. "Los allegados sienten una profunda y repentina pena. Por favor eviten difundir falsos rumores o especulaciones para que la familia pueda llorarla en paz". La causa de la muerte de la intérprete no ha transcendido.

Kim Mi-soo nació en Corea del Sur el 16 de marzo de 1992 y empezó en 2018 su carrera como actriz y modelo con la serie 'Lipstick Revolution', en la que un grupo de estudiantes cubren todo un campus de pintalabios y se vuelven virales. Después tuvo papeles secundarios en la película 'Kyungmi's World', la serie 'Hi Bye, Mama!', en la que interpretaba a la hermana de la protagonista, y en la serie de Netflix 'Rumbo al infierno' sobre la llegada de unos seres sobrenaturales que condenan a los humanos al infierno.

'Snowdrop'

El mayor papel de su carrera lo tuvo en 'Snowdrop', protagonizada por la cantante de BLACKPINK Jisoo. Kim Mi-soo interpretaba a una estudiante activista que comparte dormitorio con la protagonista. Ambientada en los movimientos pro-democráticos de 1987, la serie ha sido criticada por su falta de precisión histórica, su uso acrónico de la música y su retrato de los norcoreanos. Disney+ la ha distribuido en varios mercados, aunque aún no en España.

Por otra parte, la actriz había sido fichada para aparecer en otra serie de Disney+, 'Kiss Six Sense', aunque no se sabe si había grabado ya su papel o si tendrán que buscar una sustituta.