å

1955-2021

Muere Verónica Forqué a los 66 años en su casa de Madrid

Lo servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de la actriz en su casa de Madrid.

Por Luisa Nicolás 13 de Diciembre 2021 | 14:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los servicios de emergencia del Summa 112 han hallado muerta en su casa de Madrid a la actriz Verónica Forqué, de 66 años, según informa El Mundo. Tras la llamada de una persona a las autoridades para avisar de un intento de suicidio, han encontrado su cuerpo sin vida a las 12.49 horas de este mismo 13 de diciembre en su domicilio habitual en Chamartín. El País ha confirmado con fuentes de la Policía Nacional que Forqué se ha quitado la vida.

Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, Verónica Forqué inició su carrera como actriz en las películas de su padre en los años 70 y se convirtió en uno de los rostros más importantes y reconocidos de la industria cinematográfica de nuestro país a mediado de los 80, después de que Pedro Almodóvar la eligiese para dar vida a la entrañable Cristal de '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'. Con el director manchego volvió a colaborar en 'Matador' y 'Kika' y fue también una habitual del cine de Manuel Iborra, con el que estuvo casada entre 1981 y 2014 y con el que hizo 'Orquesta Club Virginia', 'El tiempo de la felicidad', 'Pepe Guindo', 'Clara y Elena' y 'La dama boba'.

Verónica Forqué

Trabajó también a las ordenes de Carlos Saura en 'Los ojos vendados', de Fernando Trueba en 'Sé infiel y no mires con quién' y 'El año de las luces', con Fernando Colomo en 'La vida alegre' y 'Bajarse al moro', con Antonio Mercero en 'La guerra de papá' y 'Don Juan, mi querido fantasma' y con Fernando Fernán Gómez en 'Siete mil días juntos' entre otros. Además, fue la voz de Shelley Duvall en la versión española de El resplandor de Stanley Kubrick, elegida por el propio director.

A lo largo de su carrera, Forqué ganó cuatro premios Goya por 'Kika', 'La vida alegre' y 'Moros y cristianos' el mismo año, y 'El año de las luces', y fue también nominada por su trabajo en 'Bajarse al moro'.

Icono del cine y la televisión

En televisión protagonizó 'Pepa y Pepe', 'Eva y Adán, agencia matrimonial', 'La vida de Rita', 'Dues dones divines' y participó en series como 'Amar es para siempre', 'Señoras del (h)AMPA' o 'La que se avecina'. Uno de sus últimos trabajos fue en el reality de TVE 'Masterchef Celebrity', donde habló en varias ocasiones de sus depresiones, motivo por el que tuvo que abandonar la edición: "He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", dijo en la novena gala.

Además de en la pequeña y la gran pantalla, Forqué fue una reconocida intérprete de teatro, destacando su trabajo en '¡Ay, Carmela!', ¡Sublime decisión!' y 'Doña Rosita la soltera' y fue además directora del montaje teatral de 'Adulterios' de Woody Allen.

Algunas personalidades que ya se han despedido de ella en redes sociales han sido Antonio Banderas, Álex de la Iglesia o Luis Merlo.

Tras 47 años delante de las cámaras y cientos de personajes a sus espaldas, Verónica Forqué vivirá para siempre en el cine donde siempre podremos disfrutar y admirar su talento. Tenía pendientes de estreno 'A mil kilómetros de la Navidad' de Álvaro Fernández Armero, 'Espejo, Espejo' de Marc Crehuet y se había anunciado su participación en 'M.A.D.R.E.S.' de Rubén Pascual Tardío.

Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

Teléfono contra el suicidio: 911 385 385