å

1951 - 2022

Muere Kirstie Alley ('Cheers', 'Mira quién habla') a los 71 años

La actriz, famosa por su papel de Rebecca en la mítica sitcom 'Cheers', encabezó numerosas comedias de los 90 y fue galardonada con dos premios Emmy.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Diciembre 2022 | 09:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Kirstie Alley ('Cheers', 'Mira quién habla') a los 71 años

'Cheers' le dio la fama y muchos la recordarán por su papel en la mítica sitcom que le valiese un Emmy en la categoría de Mejor Actriz de una serie cómica, pero para tantos otros nacidos en los 80 probablemente sea la trabajadora social que uniese a las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen en 'Dos por el precio de una'. Kirstie Alley, actriz con una amplísima trayectoria que, tras su salto televisivo a la fama, trabajase con intérpretes de la talla de John Travolta o Kirsten Dunst; ha muerto a los 71 años de un cáncer.

 Ted Danson y Kirstie Alley en 'Cheers'

* Ted Danson y Kirstie Alley en 'Cheers'.

La doble ganadora del Emmy, no solo se lo llevó por 'Cheers' sino también por su papel dramático en 'Un cariño muy especial'; fallece después de que muy recientemente se le diagnosticase un cáncer, según ha confirmado la familia sin querer dar más detalles. The Hollywood Reporter recoge el comunicado en el que sus hijos, True y Lillie Parker, comparten la dura noticia asegurando que se ha ido "rodeada de su familia más cercana" después de "luchar con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan". "A pesar de lo icónica que fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble".

Conocidísima por 'Cheers', Alley se pasó los 90 haciendo películas cómicas que muchos llevarán en el corazoncito, no solo 'Dos por el precio de una', sino también 'Mira quién habla' o 'Muérete, bonita'. Pero su rango interpretativo iba más allá, como reconociese el mencionado premio televisivo por su interpretación de una madre que insiste en cuidar sola de su hijo autista en el telefilme 'Un cariño muy especial'. Dicho par de galardones fueron la guinda, pero Alley llegó a estar nominada en ocho ocasiones, la mayoría de ellas por 'Cheers' y las últimas por la serie cómica 'El secreto de Verónica' y la miniserie sobre la mafia italiana, 'El último Don'.

* A todos nuestros amigos a lo largo y ancho del mundo. Nos entristece informaros de que nuestra increíble, luchadora y cariñosa madre ha fallecido después de una batalla contra el cáncer que le diagnosticasen muy recientemente. Se marcha rodeada de su familia más cercana tras luchar con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan. A pesar de lo icónica que fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble. Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención. El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar la eterna alegría que le proporcionaba su creatividad; no tienen comparación y nos dejan una inspiración que nos empuja a vivir la vida al máximo, tal y como hiciese ella. Os damos las gracias por vuestro amor y oraciones y os pedimos que respetéis nuestra privacidad en este momento tan difícil.

Su casa, la tele

'Cheers' fue el punto de inflexión, pero Alley, nacida en Wichita, Kansas en 1951; arrancó su carrera ganando un concurso televisivo: se llevó en torno a los 6.000 dólares en 'Match Game'. No fue hasta unos años después cuando empezase su carrera interpretativa de la mano de 'Star Trek II: La ira de Khan' (1982), película en la que encarnase a una oficial vulcaniana de la flota estelar. Tras aquello dio el salto a la serie de ABC 'Mascarada' y pudimos verla en 'Una chica de club', 'Norte y sur' o 'Juerga tropical', trabajos que la pusieron en el mapa.

Entonces los productores de 'Cheers' buscaban volver al concepto original de la serie en el que Sam Malone (Ted Danson) trabaja para una mujer, según contase el co-creador de dicha ficción televisiva, James Burrows. "Le dijimos a Jeff Greenberg, nuestro director de casting, que queríamos una mujer hermosa y de aspecto duro. Y juro por Dios que las primeras palabras que salieron de su boca fueron, 'Kirstie Alley'". Así es como Alley se incorporase a la mítica sitcom en la que diese vida a Rebecca, personaje que, sin duda, la ha hecho inmortal.

Rostros