å

DEP

Muere el legendario Larry King semanas después de ser ingresado por coronavirus

El icónico presentador entrevistó a todo Hollywood y realizó numerosos cameos en películas y series, desde 'Los Cazafantasmas' hasta 'Los Simpson'.

Por Javier Pérez Martín 23 de Enero 2021 | 15:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

La televisión estadounidense ha perdido uno de sus rostros más reconocibles. El legendario presentador Larry King ha muerto a los 87 años este sábado. Aunque no se sabe la causa de su muerte, la noticia llega semanas después de que King fuera hospitalizado tras ser diagnosticado de coronavirus a principio de enero.

Larry King

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro co-fundador, presentador y amigo Larry King, que falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles", reza el comunicado de su productora. "Durante 63 años y a través de plataformas como la radio, la televisión y los medios digitales, las miles de entrevistas de Larry, sus premios y su aclamación global sirven de prueba de su talento único y duradero como comunicador".

Lawrence Harvey Zeiger nació en 1933 y empezó como periodista de medios locales en Florida y entrevistador radiofónico entre los años 50 y 60. En 1978 empezó su programa 'The Larry King Show', pasándose en 1985 a la CNN con 'Larry King Live', programa que duraría 25 años hasta 2010. En 2012 empezó 'Larry King Now' en la plataforma de streaming Hulu, programa que ha seguido en emisión hasta febrero de 2020.

El Samuel L. Jackson de los cameos

Vulture lo llamó en 2012 "el Samuel L. Jackson de los presentadores de informativos" con casi 20 cameos hasta el momento, en películas como 'The Kid (El chico)', 'Enemigo público', 'Contact' o 'Los Cazafantasmas'. Por supuesto también ha aparecido en 'Los Simpson' o en 'American Crime Story', donde recreó su propia entrevista con Faye Resnick (interpretada por Connie Britton) durante el juicio contra O.J. Simpson.