å

¿TIPO 1 O 2?

Día Mundial de la Diabetes: Estrellas de cine y televisión con esta enfermedad

Es el día de la diabetes, y estas son las estrellas de cine y televisión que tienen que sufrir esta enfermedad de tipo 1 o 2.

Por Sergio Martí Escriche 14 de Noviembre 2019 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Cualquier persona que se haya relacionado medianamente con el mundo de su alrededor ha acabado conociendo a más de una persona que tiene que sufrir la diabetes en su día a día. Ya sea del tipo 1 (más común en niños o jóvenes que no producen la insulina suficiente), o del tipo 2 (habitual en mayores de 40 con sobrepeso), esta enfermedad acaba afectando a más de un tercio de la población.

Salma Hayek

Y como todas las cosas naturales y habituales en la vida, afectan tanto a mortales como a estrellas de la pantalla. Como el 14 de noviembre es el día internacional de la diabetes, y para honrar a todos aquellos que tienen que lidiar con esta enfermedad, hemos querido recopilar a todas aquellas estrellas del cine y la televisión que son diabéticas:

Personajes diabéticos

Sin duda, no es una de las enfermedades que más representación hayan tenido en la gran pantalla y cuando algún personaje la ha sufrido ha servido como una complicación añadida. En 'La habitación del pánico', la hija (Kristen Stewart) de la protagonista sufre diabetes tipo 1, sufriendo una hipoglucemia durante el cautiverio.

En 'Memento', el protagonista pierde la memoria cada pocos minutos, y eso hizo que acabase con la vida de su hija tras una sobredosis de insulina; En 'Los próximos tres días', un marido ayuda a escapar de la cárcel a su mujer inocente, quien es diabética; Por último, en 'El Padrino: Parte III', el personaje de Al Pacino, cansado y viejo, ha desarrollado una diabetes de tipo 2 a causa del estrés.

Estrellas del cine y la televisión que sufren diabetes

Tom Hanks

Tom Hanks

El siempre querido por todos, desvelo en 2013, en el programa de David Letterman, que sufría esta enfermedad. "Fui al médico y me dijo, «¿Recuerdas los altos niveles de azúcar con los que has estado lidiando desde que tenías 36? Pues felicidades, te has graduado. Ya tienes diabetes tipo 2 jovencito»", comentaba Hanks.

En un principio, el intérprete pensó que todo se solucionaría tomando hamburguesas sin pan durante el resto de su vida, pero pronto se dio cuenta de que tendría que esforzarse mucho más.

Tom Hanks en eCartelera

Paul Sorvino

Paul Sorvino

Este actor italoamericano aficionado a la pasta fue diagnosticado con diabetes tipo 2 en 2006. Continuó con su vida como si nada pasara, pero su salud empeoró a pesar de la medicación. Gracias a su hija, pudo crear un nuevo régimen con el que conseguir una dieta equilibrada.

"Uso el boli de la insulina. Así no tengo que preocuparme demasiado. Cuando tienes este tipo de enfermedad puedes hacer vida normal. Siempre he hecho ejercicio, simplemente, ahora no dejo que pasen dos días sin hacer ejercicio. He tenido que cambiar mi dieta, eso sí. Pero no me es difícil el cocinar de un modo que sea sano para mí". Pese a ello, Sorvino sigue comiendo pasta siempre que puede, aunque intenta que la salsa sea baja en azúcar y carbohidratos.

Paul Sorvino en eCartelera

Halle Berry

Halle Berry

Aunque la diabetes tipo dos puede tardar muchos años en desarrollarse, Berry fue diagnosticada en 1989, cuando solo tenía 23 años. Todo ocurrió mientras rodaba un programa de televisión.

La actriz empezó a sentirse cansada, y se desmayó, siendo incapaz de hacer vida normal durante los siete días siguientes. Berry cambió su dieta de manera estricta, empezó a practicar yoga, y contrató a un entrenador personal. "La diabetes se ha convertido en un regalo. Me ha dado la fuerza para cuidarme".

Halle Berry en eCartelera

Larry King

Larry King

Este mítico presentador de televisión, y locutor de radio, fue diagnosticado con diabetes de tipo 2 en 1995. King también tuvo que pasar por un ataque al corazón y un bypass.

Pese a ello, la diabetes hizo que el presentador iniciara un estilo de vida más saludable, perdiendo peso y dejando de fumar. "Buena comida, ejercicio, y medicación. Tres reglas, y ninguna de ellas difíciles de seguir".

Salma Hayek

Salma Hayek

La actriz mexicana desarrolló diabetes gestacional mientras estaba embarazada de su hija Valentina. A pesar de que se puede tratar, las mujeres que lo tienen corren el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 a lo largo de su vida. Además, Hayek tiene un largo historial de diabetes en su familia.

Por suerte, tras dar a luz, este tipo de diabetes suele desaparecer. Aunque puede regresar como tipo 2, o en un embarazo futuro.

Salma Hayek en eCartelera

Sharon Stone

Sharon Stone

La mítica actriz que vivió su apogeo durante los años 90, desvelo su secreto para vivir con diabetes tipo 1.

"No tengo ningún secreto. Simplemente, hago todas las cosas buenas y saludables que debes hacer. Como correctamente, duermo, hago ejercicio, soy feliz. Selecciono las cosas buenas para mi vida". Sin duda podemos fiarnos de su palabra, pues luce más saludable que nunca a sus 61 años.

Sharon Stone en eCartelera

Gabourey Sidibe

Gabourey Sidibe

La actriz nominada al Oscar se sometió a una cirugía laparoscópica en 2016 tras serle diagnosticada diabetes tipo 2.

"Realmente no quería preocuparme por los efectos que vienen con la diabetes. Me preocuparía todo el tiempo por perder los dedos de los pies. Me ha llevado años darme cuenta de que todo con lo que nací es hermoso. No me hice esta cirugía para ser hermosa. Lo hice para poder caminar cómodamente con tacones. No quiero sentir dolor cada vez que subo un tramo de escaleras".

Gabourey Sidibe en eCartelera

James Earl Jones

James Earl Jones

El veterano actor conocido por dar voz a Darth Vader y a Mufasa, descubrió que tenía diabetes tipo 2 tras dormirse sentado en un banco de un gimnasio. Desde entonces, confía en su familia para que le ayuden a llevar una dieta saludable.

"Me encanta trabajar y a mi edad, todavía me gusta ser capaz de aparecer en ocho programas por semana. No quería que eso se acabase, así que tuve que responsabilizarme de mi situación".

James Earl Jones en eCartelera

George Lucas

George Lucas

El mítico creador de la saga galáctica más famosa de la historia descubrió que sufría diabetes tipo 2 hace mucho tiempo, mientras le hacían un chequeo durante la guerra de Vietman. Pese a ello, el director ha tenido dificultades para seguir un estilo de vida saludable que mejore su salud.

George Lucas en eCartelera

Nick Jonas

Nick Jonas

El integrante de los Jonas Brothers fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a una edad muy corta que le ha hecho vivir con naturalidad esta enfermedad:

"Fue algo que pensé que me retrasaría incluso antes de comenzar" ... "Pero afortunadamente no fue así, y estoy más saludable desde mi diagnóstico". La diabetes le hizo perder peso, teniendo el azúcar por encima de los 700 (lo normal es tenerlo entre 70 y 120).

Nick Jonas en eCartelera