å

DEP

Muere Lew Palter, actor de 'Titanic', a los 94 años

El actor fue miembro de la facultad de CalArts desde 1971 hasta 2013 como profesor de actuación, director y mentor.

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 27 de Junio 2023 | 11:12
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Lew Palter, actor de 'Titanic', a los 94 años

Lew Palter ha fallecido a los 94 años a causa de un cáncer de pulmón en su casa de Los Ángeles. La noticia fue compartida en el Twitter de CalArts, facultad de la que Palter fue miembro durante más de cuarenta años. El actor es reconocido por su papel de juez de la Corte Suprema en 'Mi querida señor juez'; y de Isidor Straus en la película de James Cameron, 'Titanic'. Personaje este último que habría cobrado protagonismo en los últimos días, ya que la tataranieta de Straus es la mujer de Stockton Rush, capitán del submarino Titan que desapareció recientemente en las aguas del Atlántico Norte.

Lew Palter como Isidor Straus

"Con gran tristeza, compartimos la noticia de que el profesor de #calartstheater, Lew Palter ha fallecido. Lew se retiró de CalArts en 2013 y sirvió a nuestra comunidad desde 1971 como profesor de actuación, director y mentor". Anunciaba la facultad en sus redes sociales. Palter dio clases a Cecily Strong, y la animó a probar para el grupo de comedia e improvisación, lo que la llevaría a ser miembro del programa de sketches 'Saturday Night Live'. Palter fue el mentor de muchos actores que buscaban abrirse paso en el mundo de la actuación.

Nacido en Brooklyn, Palter comenzó su carrera sobre los escenarios, llegando a dirigir obras de Off-Broadway. En la década de los sesenta daría el salto a la televisión, participando en una gran cantidad de series como 'Los Ángeles de Charlie', 'Misión imposible' o 'La tribu de los Brady', entre otras. Su papel más destacado llegaría en 1976, como personaje recurrente en la serie 'Delvecchio', donde interpretaría al detective Clark.

Palter y el Titanic

Pero es por su trabajo en el cine por lo que es más recordado, especialmente por su papel de Isidor Straus en 'Titanic'. Palter aparecía en el film junto a la actriz Elsa Raven, que encarnaba a su mujer, Ida, abrazándola en la cama de su habitación, mientras que la banda del barco toca 'Nearer My God to Thee' y el agua comienza a hundir el barco.

La historia real cuenta que el matrimonio se encontraba viajando de vuelta de Alemania en el Titanic. Cuando el barco chocó con el iceberg, se les ofreció a ambos un bote salvavidas, pero Isidor se negó a subir mientras que hubiese jóvenes a los que se les impidiese abordar. Ida, por su parte, se negó a subir al bote sin Isidor, según los Archivos Nacionales. El matrimonio fue visto por última vez cogidos de la mano en la cubierta cuando una ola los arrastró mar adentro.

Películas