å

1927 - 2021

Muere el actor Michael Constantine ('Mi gran boda griega') a los 94 años

El actor fue ganador también de un premio Emmy en 1970 y ha muerto por causas naturales, según ha confirmado su propia agente.

Por Óscar Mansilla Martín 9 de Septiembre 2021 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

Acaba de fallecer el actor Michael Constantine en su residencia de Reading, Pensylvania, a la edad de 94 años. Esta noticia ha sido confirmada por la agente del actor, Julia Buchwald, según recoge Deadline, contando que Constantine murió el pasado martes 31 de agosto en su casa.

El actor nació el 22 de mayo de 1927 y el papel por el que más se le conoce es el del Gus Portokalos en el film 'Mi gran boda griega', en la que interpretaba el rol de padre del personaje de Nia Vardalos. Constantine repitió este mismo papel en la secuela de este film estrenada en 2017 bajo el título 'Mi gran boda griega 2', que supondría además su última película. El actor también volvió a encarnar este rol que le dio a conocer en todo el mundo en la sitcom basada en dicha películas, que duró sólo una temporada en la CBS.

'Michael Constantine'

No obstante el actor donde más destacó fue en pequeños papeles en grandes series de renombre de la década de los setenta y ochenta. Constantine hizo pequeñas intervenciones en series como 'La chica de la tele', 'Vacaciones en el mar', 'Remington Steele', 'MacGyver', 'Se ha escrito un crimen'. Sin embargo antes de pasarse por estas ficciones, Constantine ya apareció en series como 'Perry Mason' o 'La dimensión desconocida' y tuvo un papel en la película 'El buscavidas', protagonizada por Paul Newman en 1961. Constantine ganó además un premio Emmy al mejor actor secundario de comedia en el año 1970 por la serie 'Room 222', emitida entre 1969 y 1974.

En los últimos años siguió apareciendo en algunos episodios de series como 'Ley y orden' o 'Caso abierto' y tuvo un pequeño papel en la película 'Thinner', film de terror basado en una novela de Stephen King.

El mensaje de Nia Vardalos

Nia Vardalos, creadora y protagonista de 'Mi gran boda griega' ha querido dedicar unas palabras de despedida al actor que encarnó a su padre en la gran pantalla. Para ello ha publicado el siguiente mensaje a través de su propia cuenta de Twitter:

"Michael Constantine, el padre de familia de nuestro reparto, un regalo para la palabra escrita y un amigo para siempre. Actuar con él supuso una gran ráfaga de amor y diversión. Siempre guardaré en el recuerdo a este hombre que hizo que Gus cobrara vida. Él nos regaló muchas risas y se merece ahora un descanso. Te queremos Michael". Tras este tuit la actriz incluía una pequeña bandera griega y una imagen de la película en la que se puede contemplar a todo su reparto.