Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Nino Castelnuovo ('Los paraguas de Cherburgo') a los 84 años

Jesús Agudo Miércoles 08 septiembre 2021

El cine europeo está de luto. Nino Castelnuovo, el actor que protagonizó 'Los paraguas de Cherburgo' junto a Catherine Deneuve, falleció el pasado lunes 6 de septiembre en Roma a los 84 años, según ha confirmado su esposa, la actriz Maria Cristina di Nicola, a Le Monde. El italiano llevaba tiempo enfermo.

Nino Castelnuovo con Catherine Deneuve en 'Los paraguas de Cherburgo'

Francesco Castelnuovo nació en la región italiana de Lombardía. Comenzó su carrera en la interpretación formándose en la escuela de teatro Piccolo de Milán. En los 50 consiguió sus primeros papeles, y en 1960 formó parte del elenco de 'Rocco y sus hermanos' de Luchino Visconti. Pronto dio el salto a Hollywood de la mano de Walt Disney en su programa 'Disneylandia. El mágico mundo del color', protagonizando 'Escapade in Florence'.

La inspiración de 'La La Land'

En 1964 tuvo el gran papel de su carrera: el de Guy Foucher en 'Los paraguas de Cherburgo' de Jacques Demy. La cinta se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes y fue nominada a cinco Oscars.

Castelnuovo siguió trabajando tanto en cine como en televisión. En 1996 apareció en 'El paciente inglés' como el arqueólogo D'Agostino. Trabajó para Jean-Luc Godard en 'Amor y rabia' y para Agnès Varda en 'Las criaturas'. Su último papel fue en 2016 en la película 'The Legacy Run' de Massimiliano Mazza.

Artículos recomendados

Primeras imágenes de 'The Matrix Resurrections'

'The Matrix Resurrections' revela sus primeras imágenes a través de distintos teasers

Comentarios

Noticias relacionadas