Rachael Lillis, actriz de doblaje conocida principalmente por dar voz a varios personajes de 'Pokémon', murió el pasado 10 de agosto a causa de un cáncer de mama, diagnosticado hace apenas tres meses. La noticia salió a la luz por un comunicado de su hermana a través de la página GoFundMe.
Al conocer la situación de Lillis, su hermana emprendió enseguida una organización para recaudar dinero y cubrir los gastos médicos necesarios a través de la página web mencionada, lo que sirvió para que pasara sus últimos días cuidada en una residencia especializada.
Lillis destacó en la serie de anime por poner voz a Misty, la líder del gimnasio Ciudad Celeste, y a Jessie, integrante femenina del Team Rocket, pero también dio vida en 'Pokémon' a Jigglypuff, Torchic, Butterfree y Goolden. Además, cuenta con trabajos de voz en otras animaciones destacadas como 'Winx Club', 'Las tortugas Ninja' y 'Cubix', además de videojuegos como 'Dino Rey'.
Cariño de la familia Pokémon
Después de conocerse la tragedia, una de sus compañeras de 'Pokémon', Veronica Taylor, que daba voz a Ash Ketchum, ha compartido un emotivo mensaje a través de X (Twitter) dedicado a la actriz:
"Todos conocemos a Rachael Lillis por los muchos papeles maravillosos que interpretó. Llenó nuestras mañanas de sábado y las horas antes y después de la escuela con su hermosa voz, su increíble sentido del humor y sus notables habilidades interpretativas".
We all know Rachael Lillis from the many wonderful roles she played. She filled our Saturday mornings and before/after school hours with her beautiful voice, her terrific comic timing, and her remarkable acting skills. #RachaelLillis pic.twitter.com/XOjFqY0C1L
? Veronica Taylor (@TheVeronicaT) August 12, 2024