å

¿ES UN ADIÓS?

'Pokemón': La historia de Ash en el anime podría estar a punto de acabar tras más de 25 años

Los fans del anime llevan tiempo sospechando que se acerca el final de una era para la serie. Se han filtrado los títulos de los últimos capítulos y también apoyan esa teoría.

Por Adrián Serrano Vázquez 10 de Noviembre 2022 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!
'Pokemón': La historia de Ash en el anime podría estar a punto de acabar tras más de 25 años

Tras más de 25 años de emisión, la historia de Ash Ketchum podría estar a punto de acabar. Todo hacía indicar que el capítulo 132 sería el final de 'Pokémon', pero finalmente no fue así. Tras ello, parecía que el final estaba lejos aún, pero los títulos de los tres próximos episodios podrían anunciar el final del anime, o de alguna manera, el final de Ash dentro de la serie.

'Pokemón'

Según informa Comicbook, el capítulo 133 se titula 'Proyecto Mew', por lo que seguramente Goh, el amigo de Ash que sigue la leyenda del emblemático Pokemón, viajará con Gary en su búsqueda. Sin embargo, las alertas han saltado con el título de los episodios 134 y 135. El primero de ellos se titula 'El futuro al que me aferro', mientras que el segundo recibe el nombre de '¡Pokemón! Me alegro de haberte conocido', haciendo el guiño al famoso 'Te elijo a ti' que sirvió como título para el primer capítulo, emitido por primera vez en 1997. Ambos títulos han sido filtrados en un hilo de Reddit, y las reacciones de los y las fans coinciden: se avecina una despedida. ¿La definitiva?

La única duda es si el final será para el anime por completo, o simplemente supondrá el adiós del personaje principal. Se rumorea que la serie continuaría con otro protagonista, quizás Goh. La saga de videojuegos, además, ha tenido un montón de spin-offs animados para completar la historia principal, por lo que es dudoso que los Pokémon digan adiós para siempre a este formato.

¿Qué final nos espera?

Fue el 1 de abril de 1997 cuando un joven e inexperto Ash dejaba atrás Pueblo Paleta, con su único objetivo de convertirse en el mejor entrenador del mundo. Pues bien, en los últimos episodios que hemos podido disfrutar hasta el momento, conseguía alcanzar el puesto como el segundo mejor tras derrotar a Cintia en una intensa semifinal del Campeonato Mundial.

Ahora, en estos próximos capítulos, nuestro querido protagonista se enfrentará a Lionel, quien ostenta el título de mejor entrenador. En caso de que Ash consiguiese llevarse la victoria, lograría por fin su tan ansiado sueño que comenzó muchos años atrás, cuando ni si quiera era capaz de llevarse bien con su icónico Pikachu, el cuál le acompañará en esta ansiada batalla.

Series