å

POLÉMICA

'Pokémon' lanza el avance del episodio final de la serie y da un polémico cierre a la historia del Team Rocket

La serie animada de Pokémon se emitió por primera vez en 1997 tras el gran éxito de los videojuegos de Nintendo.

Por Eduardo Cardenal Hernando 14 de Marzo 2023 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!
'Pokémon' lanza el avance del episodio final de la serie y da un polémico cierre a la historia del Team Rocket

El largo viaje de Ash Ketchum y su fiel compañero, Pikachu, protagonistas durante 25 años de la mítica serie animada 'Pokémon', está cerca de concluir. Después de más de 1000 episodios emitidos, el capítulo final llega a Japón el 24 de marzo. Para calentar motores, en la Estación de Shinjuku, en Tokio, han publicado un avance de este episodio y un emotivo vídeo recopilando algunos momentos icónicos de la serie:

'Pokémon'

Para vivir en España este momento único en la historia de 'Pokémon' todavía tenemos que esperar hasta una fecha aún desconocida. Acaban de empezar a emitirse en Boing los nuevos capítulos de 'Viajes Definitivos Pokémon', episodios dedicados a la despedida del personaje, pero que van antes de un arco de 11 capítulos, titulado en inglés 'Aim To Be A Pokémon Master', donde veremos la despedida definitiva de Ash y Pikachu.

¡Cuidado SPOILERS!

A continuación desvelamos el final que 'Pokémon' ha dado al Team Rocket.

El Team Rocket no despega de nuevo

El final de 'Pokémon' no solo supone el adiós a Ash y Pikachu, también a personajes secundarios claves como el Team Rocket. No obstante, en Japón se ha estrenado ya el antepenúltimo episodio y no ha contentado a parte del fandom, pues cierra la historia de los míticos antagonistas de un forma un tanto inesperada y repentina. El capítulo nos muestra cómo Jessie, James y Meoth se reúnen con sus antiguos Pokémon de temporadas anteriores con el objetivo de capturar a Pikachu, su sueño desde 1997. A pesar de dar guerra, una vez más pierden. El problema que tienen sus fans no es la derrota, sino lo que va a continuación, pues los tres personajes, después de más de 1000 episodios juntos, discuten y se separan, yéndose cada uno por un lado. "Es como si una banda se disuelve en medio de un concierto y en malos términos de la nada", dice un fan.

En principio, este es el último episodio donde veremos a estos personajes, por lo que se supone que este es el final definitivo del Team Rocket. Si se hubieran distanciado al principio de la temporada o incluso a mitad, daría tiempo a presentar una pequeña trama de reconciliación, pero teniendo en cuenta que solo quedan dos episodios dedicados a otros asuntos, hay fans que piensan que no va a dar tiempo. No obstante, pese a las especulaciones, el 24 de marzo tendremos respuesta.

Series
Sagas