å

DEP

Muere Raffaella Carrà a los 78 años

Además de cantante y presentadora, la estrella italiana fue actriz en los años 60.

Por Javier Pérez Martín 5 de Julio 2021 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!

Nos ha dejado una estrella. Raffaella Carrà, cantante, presentadora y actriz, ha muerto a los 78 años, según ha anunciado su pareja Sergio Japino

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", reza el comunicado de Japino a la agencia Ansa, del que se hacen eco diversos medios italianos como Corriere della Sera.

Raffaella Carrà

Aunque "la Carrà" es más conocida por su faceta como cantante y presentadora, con programas como 'La hora de Raffaella Carrà', la estrella italiana fue actriz sobre todo en los años 60.

Empezó frente a las cámaras a los nueve años, en la película de Mario Bonnard 'Tormento del pasado'. Por aquel entonces se hacía llamar Raffaella Pelloni, y así lo haría también en varias películas más en las que participó ya en 1960, cuando se había graduado como actriz: 'La larga noche del 43', 'La furia de los bárbaros' y 'Maciste, el coloso'.

Ya desde 1961, habiendo adoptado su nuevo nombre artístico, participó en una decena de películas y una miniserie. En 1965 firmó un contrato con 20th Century Fox, estudio que la intentaría exportar a EE.UU. Con ellos participó en 'El coronel Von Ryan' de Mark Robson junto a Frank Sinatra y Trevor Howard. Sin embargo no trabajó mucho más en Hollywood, y no tardó en volver a Europa.

A partir de los años 70 se centró en su faceta como cantante y "showgirl", aunque en 1980 protagonizó un musical argentino llamado 'Bárbara'. En 1997 lideraba una miniserie italiana titulada 'Mamma per caso', y ahí daría por finalizada su carrera como actriz.

El homenaje español

El año pasado tuvimos en España un homenaje a Raffaella Carrà en forma de película musical. 'Explota explota' fue una de las primeras películas en estrenarse en la desescalada, y aunque quizá por eso pasó sin pena ni gloria por la taquilla es todo un tributo a su música y a la alegría que inspiraba todo lo que la Carrà tocaba.

Protagonizada por Ingrid García Jonsson y con Verónica Echegui y Fernando Guallar en el reparto, 'Explota explota' tenía además un cameo de la mismísima Raffaella. Podemos considerarla su despedida del cine.