Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Visitamos el rodaje de 'Explota explota': Así es el musical con canciones de Raffaella Carrà

Alberto Cano Sábado 14 diciembre 2019

El próximo 2020 los espectadores podrán cantar y bailar en los cines al ritmo de Raffaela Carrà. 'Explota explota', cinta musical dirigida por el debutante Nacho Álvarez y protagonizada por Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero o Natalia Millán, explorará el mundo de la televisión y el espectáculo en la España de los años 70 mediante una historia que girará en torno a las canciones de la reconocida artista italiana. Para contaros más en profundidad todo lo que ofrecerá este musical español, nos hemos trasladado a su rodaje donde hemos podido mantener un encuentro con su director y con algunos de sus protagonistas.

"Tuve muchas dudas, porque es un personaje muy difícil, no ya solo por la comedia y por la historia que cuenta, sino por todo lo que tiene que hacer: hay que cantar, hay que bailar,... físicamente requiere de alguien más preparado de lo que yo estaba antes de empezar" nos explica Ingrid García Johnson sobre el gran reto que le ha propuesto el personaje de María, la protagonista de 'Explota explota'. "Es un personaje con un espíritu muy fuerte, con mucho sentido del humor, muy cándida,... y que al final yo creo que se mueve siempre por la bondad", matiza la actriz.

Por su parte, Fernando Tejero, que interpreta al personaje de Chimo en la película, nos explica que el suyo es un rol "peligroso" y que ha intentado interpretarlo "desde el dolor y el trauma". Según comenta el actor, el personaje "utiliza su cargo como realizador para intentar acostarse con las bailarinas del programa". "Si juzgas al personaje no lo puedes hacer, entonces yo he intentado buscarle el lado humano por muy duro que parezca, pero yo he intentado que al final se vea como un pobre desgraciado", explica.

El director Nacho Álvarez en el rodaje de 'Explota explota'

La escena que pudimos ver durante el rodaje pertenece a un programa de televisión que tiene lugar en la película que se llama La Noche de Rosa. La conductora de dicho programa, Rosa, es interpretada por Natalia Millán, un papel que según declara la actriz representa mucho todo lo que ha hecho durante su carrera.

"El grueso del personaje tiene que ver con lo que son los números musicales", nos comenta Millán. "Descubrimos este medio hostil que era el de los años 70 con la censura, con unos censores que eran señores que realmente tenían problemas mentales. Veían suciedad en todas partes, pero incluso en que no se podían ver trompetas en los platós", matiza sobre la función de su personaje y el programa de Las noches de Rosa en 'Explota explota'.

¿Cómo surge el proyecto?

Este film inspirado por las canciones de Raffaella Carrà supone el debut del director uruguayo Nacho Álvarez. El realizador nos indicó como él "soñaba con dirigir un musical" y que contactó con Tornasol Films para proponerles la idea de 'Explota explota', una idea que gustó en la productora debido a que nunca habían producido un musical.

Respecto a que la película gire en torno al trabajo de Carrà, el director explica que eligió su carrera musical porque siempre tuvo todas sus canciones en la cabeza y se había percatado de que estas "contaban una historia". Dicha historia podrá ser disfrutada en los cines el próximo 2020, cuando 'Explota explota' llegue a las salas.

Artículos recomendados

El próximo gran evento del Universo Marvel ya está en marcha

El próximo gran evento del Universo Cinematográfico Marvel ya está en marcha

Comentarios

Noticias relacionadas