å

1945-2023

Muere Sergio Calderón, actor de 'Men in Black' y 'Piratas del Caribe', a los 77 años

Según el comunicado de su familia, el actor mexicano ha fallecido rodeado de sus seres queridos.

  • El actor saltó a la fama por su escena en 'Men in Black (Hombres de negro)'
Por Isabel Toscano de Miguel 1 de Junio 2023 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!
Muere Sergio Calderón, actor de 'Men in Black' y 'Piratas del Caribe', a los 77 años

Sergio Calderón ha fallecido a sus 77 años esta madrugada del 31 de mayo, según a informado un miembro su la familia a Deadline. El actor de origen mexicano, conocido sobre todo por sus apariciones en 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' o 'Men in Black (Hombres de negro)', ha muerto en su casa rodeado de su familia.

Sergio Calderón en 'Men in Black'

Aún se desconocen las causas del fallecimiento, pero recientemente había sido hospitalizado por neumonía.

En sus más de 60 años de carrera cinematográfica, Calderón participó en numerosas películas y series de televisión. Pero si hay que destacar algo de su extensa carrera, es la escena en 'Men in Black' que le dio un hueco en la cultura popular. Aunque breve, el actor aparece (parcialmente) al comienzo de la película con su cabeza clavada en un palo, siendo utilizado por un extraterrestre como disfraz humano. Calderón ha estado siempre agradecido a Barry Sonnenfeld, director de la película, por brindarle la oportunidad de participar en ella.

Además, gracias a ella consiguió que los fans le expresasen el odio que le tenían, algo que él consideraba muy positivo: "Me decían por las calles lo mucho que me odiaban. Pero para mí, eso era un éxito. Porque significaba que había sido capaz de convencer a la gente con mi actuación", dijo en una entrevista para The LA Times una semana antes de su fallecimiento.

Además, otro de sus papeles más reconocidos fue el de El Capitán Villanueva en 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'. Junto a estas películas también realizó otros proyectos como 'Ahora los padres son ellos', 'Las Ruinas' o 'Desapariciones'.

Últimos proyectos

En 2022 el actor realizó sus últimas apariciones cinematográficas. Aparece en un capítulo de la serie 'Better Things' interpretando a un barbero, y en otro de 'The Resort' como el Detective Silverio Narro. Además, también tiene un papel en 'The Seven Faces of Jane', película protagonizada por Gillian Jacobs en la que llegaron a trabajar ocho directores juntos.