å

1974 - 2020

Muere Silvio Horta, creador de 'Ugly Betty', la adaptación estadounidense de 'Yo soy Betty, la fea', a los 45 años

El escritor y productor tenía 45 años cuando fue encontrado en Miami.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 8 de Enero 2020 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

Silvio Horta, creador de la serie de ABC 'Betty', ha fallecido a los 45 años en Miami, de donde era originario. La serie que le hizo dar el salto a la fama es una adaptación de 'Yo soy Betty, la fea' (aquí en España también se adaptó bajo el nombre 'Yo soy Bea') y ganó más de sesenta premios en los cinco años que estuvo en activo, desde 2006 hasta 2010.

'Silvio Horta

La serie consagró a Horta con una nominación al Emmy en 2007 a Mejor Comedia y el Globo de Oro a Mejor serie de comedia o musical. Su protagonista, America Ferrera, también ganó ese mismo año tanto el Emmy como el Globo de Oro a mejor actriz de una serie de comedia.

Silvio Horta se labró una carrera como escritor y consiguió trabajar con personalidades de la televisión como Ryan Murphy. Posteriormente en 2006 se uniría a Salma Hayek para producir juntos 'Betty', en la que Horta declaró en ocasiones que intentó incluir experiencias de su vida. "Creo que los elementos del personaje de Justin siendo gay y luchando con su sexualidad estuvieron definitivamente basados en mi propia vida", dijo en una entrevista a la Academia de Televisión en 2016.

Sus compañeros se despiden

Muchos de sus compañeros de rodaje le han dedicado unas palabras al creador en redes. La propia Ferrera, subía horas después de enterarse una publicación a su Instagram en la que expresaba que estaba "atónita y desconsolada" tras la noticia y adjuntaba una foto de ella junto con Horta y Salma Hayek tras ganar el Globo de Oro.

"Estoy atónita y desconsolada al escuchar la devastadora noticia del creador de 'Ugly Betty', la muerte de Silvio Horta. Su talento y creatividad me trajeron a mí y a muchos otros mucha alegría y luz. Estoy pensando en su familia y seres queridos, que deben estar sufriendo tanto en este momento, y en toda la familia de 'Ugly Betty' que siente esta pérdida profundamente", expresaba la actriz.

Otros como Vanessa Williams, quien interpretó a Wilhelmina Slater en las cuatro temporadas, o Christopher Gorham, quien también trabajó con Horta en serie 'Jake 2.0' antes de ser Henry en 'Betty', se han despedido del actor en redes.

"Todavía en estoy en shock después de escuchar las trágicas noticias de nuestro creador de 'Ugly Betty' Silvio Horta. Su creatividad y pasión serán extrañadas por muchos de nosotros que trabajamos con él. Que descanse en paz".

"Silvio Horta me dio dos de las mejores oportunidades en mi carrera con 'Jake 2.0' y 'Ugly Betty'. Estaré por siempre agradecido por su creatividad, su enorme corazón y su amistad. Su familia era su mundo y mi corazón está con ellos esta noche. Cuidemos todos los unos de los otros".

Series