Spencer Lofranco se educó en una escuela militar y su padre planeaba para él un futuro como jugador de hockey o abogado, siguiendo sus propios pasos. Sin embargo, el joven pronto desarrolló una pasión por el mundo del cine y la interpretación y decidió seguir ese sueño. Después de una carrera completa, aunque breve, Lofranco ha fallecido a la edad de 33 años.
Su muerte ha sido confirmada por TMZ, aunque la causa aún no está determinada. Su hermano, Santino Lofranco, también ha hecho una publicación en Instagram recordando al actor. "Has vivido una vida con la que solo algunos pueden soñar. Le has cambiado la vida a la gente", son las palabras con las que homenajea a la "leyenda" de Spencer Lofranco.
Lofranco comenzó sus estudios en la New York Film Academy en su adolescencia y en 2013 su carrera empezó a despegar. Su primera película fue la comedia romántica 'Enamorarse' protagonizada por Andy Garcia y Vera Farmiga . Tan solo un año después, Lofranco recibió su primer papel protagonista en 'Jamesy Boy', un largometraje de trama criminal y biográfica dirigido por Trevor White .
También en 2014 rodó junto con Angelina Jolie el drama bélico 'Invencible (Unbroken)' . Otros de sus papeles los encontramos en el thriller de John Henry Hinkel 'Home' o en 'Dixieland' de Hank Bedford. Continuó su carrera con el biopic 'King Cobra' de 2016. Su última película fue 'Gotti' otro biopic en el que Lofranco interpretaba al hijo de John Gotti, papel protagonista interpretado por John Travolta .
Un pasado algo turbulento
Nada más comenzar su carrera actoral, la vida de Spencer Lofranco se vio algo turbada por un suceso ocurrido en 2013. El intérprete canadiense atropelló a una joven y después se dio a la fuga, motivo por el que tuvo que cumplir 50 días de servicios comunitarios.
Él mismo había reconocido en algún momento haber vivido épocas personales complicadas, aunque después canalizó esto en sus trabajos como artista callejero, a los que se dedicó después de la interpretación.