å

1967-2023

Muere Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth que formó parte de la BSO de 'Shrek', a los 56 años

La mítica banda popularizó una cover de 'I'm a Believer' de The Monkees que se convirtió en uno de los momentos más icónicos de 'Shrek', además de su éxito 'All Star'.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 4 de Septiembre 2023 | 18:46
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Steve Harwell en el videoclip de 'All Star'
Steve Harwell en el videoclip de 'All Star' (YouTube)

Ha fallecido Steve Harwell, vocalista y creador de la banda de rock Smash Mouth, a los 56 años de edad. Harwell llevaba unos días luchando contra la etapa final de una insuficiencia hepática, que llevaba arrastrando desde hacía años junto a otras enfermedades como miocardiopatía y encefalopatía de Wernicke. Su representante ha compartido un comunicado celebrando su vida y su carrera.

"Steve Harwell era un verdadero American Original. Un personaje más grande que la vida que disparó al cielo como una vela romana. Steve debería ser recordado por su inquebrantable concentración y su apasionada determinación para alcanzar lo más alto del estrellato pop. Y el hecho de que haya conseguido esta meta casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace sus logros mucho más extraordinarios. Sus únicas herramientas fueron su irremediable carisma y encanto, su ambición valiente y sus "cojones" del tamaño de un rey. Steve vivió una vida al 100% con el acelerador a tope. Brillando a través del universo antes de extinguirse"

Harwell creó Smash Mouth en 1994 junto al batería Kevin Coleman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul De Lisle. El cantante abandonó la banda en 2021 por sus problemas de salud y fue sustituido por Zack Goode. La banda alcanzó la fama mundial a finales de los 90 con su canción 'All Star', además de otros éxitos como 'Then the Morning Comes' y 'Why Can't We Be Friends'. Fue en 2001 cuando lanzaron su versión de 'I'm A Believer', originalmente compuesta por Neil Diamond, que se hizo popular con la versión de The Monkees en 1966.

Las canciones de 'Shrek'

Tanto 'All Star' como 'I'm A Believer' formaron parte de la banda sonora de 'Shrek'. Ambas canciones se hicieron aún más populares en todo el mundo y se convirtieron en la banda sonora de una generación que creció con las películas de la franquicia. La voz de Harwell ha aparecido además en las series 'Somos osos' y 'Kim Possible'.

'Shrek'

Los fans de 'Shrek' y de la banda de rock le han despedido en redes sociales compartiendo algunos de sus momentos y frases favoritas de sus canciones.

"En honor a Steve Harwell, aquí está una de mis apariciones favoritas de Smash Mouth en 'Kim Possible'. Descanse en paz"

"Shrek no sería Shrek sin 'All Star', DEP Steve Harwell"

"Steve Harwell, cantante principal de Smash Mouth, ha muerto hoy. Gracias por darnos algunas de las canciones más icónicas de todos los tiempos. Espero que estés entre las estrellas fugaces, rompiendo el molde. Te echaremos de menos"
Películas