Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

Muere Stuart Gordon, director de 'Re-Animator' y co-creador de 'Cariño, he encogido a los niños'

Javi P. Martín Miércoles 25 marzo 2020

El terror de serie B ha perdido a uno de sus maestros. Stuart Gordon, el director de 'Re-Animator' y 'Re-Sonator (From Beyond)', ha muerto a los 72 años. Variety ha obtenido la confirmación de su familia, aunque no se especifica la causa de la muerte.

Stuart Gordon nació en Chicago en agosto de 1947. Aunque quiso estudiar cine, tuvo que conformarse con acceder a la carrera de interpretación. Desde ahí se aficionó al teatro, materia en la que se ha labrado una carrera aún más prominente que en el cine, fundando varios grupos teatrales y recibiendo loas y premios por su trabajo en el teatro experimental.

Stuart Gordon

Aun así, su obra más conocida internacionalmente está en el ámbito del terror de serie B. Su primera película como director y guionista fue 'Re-Animator', inspirada en una historia de Lovecraft (como gran parte de la obra de Gordon), sobre un estudiante de medicina que descubre que puede resucitar a los muertos. 'Re-Animator' fue concebida de hecho como una producción teatral, y después iba a ser un piloto de media hora para una serie de televisión. Finalmente se convirtió en una película independiente que se rodó con menos de un millón de dólares, y que inició una saga a la que le han seguido 'La novia de Re-Animator' en 1990 y 'Beyond Re-Animator' en 2003, ambas dirigidas por el amigo de Gordon Brian Yuzna.

Un año después de 'Re-Animator' Stuart Gordon volvió a inspirarse en Lovecraft para dirigir y escribir su segunda película, 'Re-Sonator (From Beyond)', sobre una máquina que permite a las personas percibir la realidad de una forma distinta pero que acaba atrayendo a unos monstruos terribles. Después dirigió 'Dolls', 'El péndulo de la muerte', y se adentró en el género de acción de ciencia ficción con 'Robot jox', 'Fortaleza infernal' y 'Space Truckers'. Su última película fue 'Stuck', rodada en 2007.

Como curiosidad, Gordon tenía la mala costumbre de matar a su esposa (en sus películas), Carolyn Purdy-Gordon. Carolyn y sus tres hijas lloran su pérdida.

Uno de los creadores de 'Cariño, he encogido a los niños'

'Cariño, he encogido a los niños'

Además de su trabajo en el terror independiente y el terror experimental, Stuart Gordon es uno de los creadores de una película que marcó a una generación de niños: 'Cariño, he encogido a los niños'. En ella, un científico interpretado por Rick Moranis encogía a sus hijos sin querer con un prototipo de invento que tiene en su desván. Los niños vivirán una aventura en el jardín de la casa. Gordon ideó la historia para Disney Studios junto a su amigo Brian Yuzna y el guionista Ed Naha, y también figuró como productor ejecutivo de la secuela, 'Cariño, he agrandado al niño'. Años más tarde, dirigió un episodio de Halloween de la serie de Disney Channel basada en la primera película.

Artículos recomendados

La décima temporada de 'The Walking Dead' pospone su final

'The Walking Dead' retrasa la emisión del final de la décima temporada por el ...

Comentarios

Noticias relacionadas