å

1941 - 2022

Muere Wolfgang Petersen, director de 'Troya' y 'La historia interminable', a los 81 años

El pasado martes ha fallecido, víctima de un cáncer de próstata, el director Wolfgang Petersen a los 81 años de edad. Será recordado por películas como 'El submarino', 'Troya' o 'La historia interminable'.

Por Adrián Serrano Vázquez 17 de Agosto 2022 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!
Muere Wolfgang Petersen, director de 'Troya' y 'La historia interminable', a los 81 años

El director alemán Wolfgang Petersen ha muerto a los 81 años de edad, según ha confirmado Variety. La muerte tuvo lugar el pasado viernes, aunque no ha sido hasta este martes cuando se ha confirmado la noticia. El realizador falleció víctima de un cáncer de páncreas en su domicilio de Brentwood (California), en los brazos de su mujer Maria-Antoinette Borgel.

'Air Force One'
Petersen realizó multitud de películas, entre las cuáles destaca la popular producción alemana 'El submarino' en 1981. La película narra las aventuras de un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizado por Jürgen Prochnow, el filme consiguió hasta seis nominaciones a los Oscar, convirtiéndose en aquel momento en la película de habla no inglesa con más candidaturas de la historia. Petersen fue nominado al premio a mejor guión adaptado y a mejor dirección.

Tras el éxito obtenido con 'El submarino', Hollywood le abrió sus puertas a Petersen. Una vez allí, el director dirigió varios taquillazos como 'Air Force One (El avión del presidente)', 'La tormenta perfecta', 'Estallido', 'Troya' o 'En la línea de fuego'. Cabe destacar que, en 1984, estrenó también 'La historia interminable', cumpliendo así su sueño de adaptar la novela de Michael Ende. Tras varios años sin grandes trabajos tras el fracaso que supuso 'Poseidón' en 2006, Petersen se despidió del cine en 2016 grabando en su Alemania natal 'Cuatro contra el banco'.

Mensajes de despedida

Tras anunciarse el fallecimiento, muchas personas han querido mandar su último adiós a Petersen través de las redes sociales. Entre tantos mensajes, destaca el de Mike Flanagan. El director de 'La maldición de Hill House' ha querido despedirse también mediante su cuenta de Twitter.

"Muy triste por enterarme de que Wolfgang Petersen ha fallecido. Me encantan 'El submarino', 'En la línea de fuego', 'La tormenta perfecta', 'Estallido'... y 'La historia interminable' siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Descansa en paz".

Por otra parte, la protagonista de 'La tormenta perfecta', Diana Lane, ha querido rendir homenaje también al que fuese su director. A través de un comunicado para Deadline, la actriz ha dicho lo siguiente: "Mi corazón está triste hoy. Wolfgang era un alma grande y cariñosa. Un líder natural que te impulsaba a través de estímulos positivos; me atrevería a decir que era un guia espiritual para nosotros. Literalmente, el mero hecho de estar cerca de él me ha hecho mejor actriz. Mi más sincero pésame y cariño a su familia".