MEJOR MUERTOS

Las muertes más satisfactorias del cine de terror

La de Paris Hilton (con campaña de publicidad propia) en 'La casa de cera' y otras muertes del cine de terror que provocaron más satisfacción que otra cosa.

Por Javier Parra González 8 de Julio 2019 | 10:03

Comparte:

Ver comentarios (2)

Puede que el titular dé pie a que se piense que vamos a hacer apología de la violencia en el presente especial. Nada más lejos de la realidad que esto: venimos a celebrar las veces que los creadores del cine de terror han conseguido que el público capte a la perfección a aquellos personajes odiosos (hechos así a propósito), lo cual conlleva normalmente al rechazo y, a continuación, a una inusitada alegría al verles morir en pantalla.

No se trata de celebrar las muertes más icónicas del cine de género, ni las más recordadas, pues para eso la exposición del tema iría encaminada hacia otro tipo de temáticas, ya sean la estética o incluso la cosificación de la mujer (grabadas en la memoria están las secuencias de Janet Leigh en la ducha de 'Psicosis', el prólogo de 'Scream. Vigila quién llama' con Drew Barrymore o el sinfín de mujeres semidesnudas muertas a manos del pertinente asesino del slasher de los ochenta). Sí que es una pequeña muestra de aquellas veces en las que pudiste llegar a sonreír (o aplaudir, quién sabe) cuando a ese personaje que los guionistas se habían empeñado en que detestases, le había llegado la hora de la muerte.

La casa de cera

Recordados por su muerte

Como no podía ser de otra forma, y debido a que la propia naturaleza del subgénero ya da pie a que entre toda la retahíla de muertes tengamos que tener las que nos den más pena que otras, el slasher es y seguirá siendo el principal ecosistema en el que personajes planos y/o totalmente odiosos se luzcan de mejor manera. Es por eso que, a continuación, van diez momentos del cine de terror desde finales de los noventa hasta ahora, que han logrado posicionar a estrellas de la música, celebrities y actores y actrices (que interpretaron de forma sublime a sus detestables personajes) en una serie de puestos dignos para recordar.

Siendo el caso de Paris Hilton y 'La casa de cera' uno de los más polémicos en cuanto a la celebración de la muerte en pantalla (recordemos lo de la maravillosa campaña publicitaria), no es exagerado decir que entre los logros interpretativos en las carreras de algunos de los intérpretes aquí citados, se encuentran las formas en las que murieron en la ficción. Porque todo el mundo sabe que Kylie Minogue pasará a la historia por el 'Locomotion' y por su muerte en 'Cut (Corten)'. O que en realidad la nominación al Razzie para Jack Black debería haber sido por 'Aún sé lo que hicisteis el último verano' (eso mismo ya lo parodiaba 'Scary Movie') y no por 'Los viajes de Gulliver'.

Tráiler Arrástrame al infierno

Las muertes más satisfactorias del cine de terror