å

APARTA, 'JUEGO DE TRONOS'

Muertes en series españolas que conmocionaron al país

Porque seguro que todavía permanecen en tu recuerdo, repasamos las diez muertes más impactantes de la historia de la televisión española y que te hicieron pasar un muy mal momento.

Por Jorge Caracuel Suero 18 de Octubre 2019 | 10:04

Comparte:

¡Comenta!

Las series tienen esa capacidad inigualable de hacer que cojamos cariño a sus personajes, empatizemos con ellos, queramos ser sus amigos y abrazarles en los momentos que más lo necesitan. Sin embargo, muchas veces los guionistas tienen bastante mala idea y, cuando sentimos que los vemos casi más que a muchos miembros de nuestra familia, nos los arrebatan de un plumazo.

Javier Calvo (Fer) en 'Física o Química)

No neguéis que, cuando han matado a vuestro personaje favorito, habéis dicho en más de una ocasión: ¡No vuelvo a ver esta serie!, aunque finalmente no hayáis cumplido vuestra promesa. Porque sí, parece que los guionistas tienen esa capacidad de acabar con la vida de quien más cariño hemos cogido. A veces sí que las hemos visto venir, pero otras ni por asomo habíamos imaginado que esa tragedia iba a suceder.

Muertes que no han dejado indiferente a nadie

La televisión española nos ha brindado numerosas series con muertes muy trágicas por las que nos vestimos de luto y que nos dejaron absolutamente conmocionados. ¿Quién no se acuerda de la muerte de Chanquete en 'Verano azul'? ¿O de la de Fer en 'Física o química'? Bien sea por causas naturales, un asesinato, un accidente o para que algún actor abandonara de una vez por todas la ficción, estos 10 fallecimientos han sido inolvidables en la pequeña pantalla. Preparar pañuelos, porque alguna lagrimilla se va acechando por el camino.

Muertes en series españolas que conmocionaron al país

Merlí en 'Merlí'

Merlí en 'Merlí'

El último capítulo de Merlí tenía guardado para los espectadores un triste final para su protagonista (Francesc Orella). En una de las últimas clases del curso, Merlí se desploma y se lo llevan al hospital. Allí, su pareja le dice al oído que está embarazada y segundos después acaba muriendo. Un final muy dramático que no esperábamos que fuese a suceder, pero con un mensaje bastante optimista, ya que el profesor muere haciendo lo que más le gustaba: dando clase y dejando el gusanillo de la filosofía en sus alumnos, que deciden seguir sus valores.

Merlí en eCartelera

Marisa en 'Compañeros'

Marisa en 'Compañeros'

Marisa (Beatriz Carvajal), la querida profesora de literatura del Colegio Azcona en 'Compañeros', falleció en un accidente de coche que terminó siendo mortal. Todos los alumnos y profesores decidieron despedirse de ella en el hospital justo antes de fallecer. Este fue un gran golpe para los amantes de la ficción, que fueron partícipes de cómo este acontecimiento tan trágico marcó el último episodio de la serie.

Compañeros en eCartelera

Marcial en 'Médico de Familia'

Marcial en 'Médico de Familia'

Marcial (Jorge Roelas) era, sin duda, el personaje más divertido de 'Médico de Familia' y uno de los más queridos por la audiencia. La suya fue la primera gran muerte traumática que experimentamos en la ficción española, y es que el personaje al que daba vida Roelas estuvo agonizando envuelto en un dramático accidente de tráfico que provocó que la audiencia lo pasara fatal hasta el final, momento en el que el carismático, entrañable y, definitivamente adorable, Marcial, falleció sin que sus compañeros de profesión pudieran hacer nada para evitarlo.

Médico de familia en eCartelera

Bernarda en 'Los Hombres de Paco'

Bernarda en 'Los Hombres de Paco'

La muerte de Bernarda (Neus Asensi), la mujer del inspector Francisco Miranda Ramos (Paco Tous) en 'Los Hombres de Paco' fue bastante lacrimógena e impactante. Su personaje tuvo la desgracia de morir en la tercera temporada de la serie por culpa de un coche bomba que se había planeado para matar al inspector Miranda.

Su fallecimiento fue bastante triste, ya que Bernarda daba mucha vida a la serie. Cuando Paco dejaba a Bernarda las llaves de su coche, justo en ese momento en el que el protagonista recibe una llamada anónima anunciándole de que su coche tiene una bomba lapa que hará explosionar su coche cuando intente arrancar su coche. Antes de que puedan salvarla, Bernarda fallece a causa de uno de los atentados más trágicos de la pequeña pantalla.

Los hombres de Paco en eCartelera

Fermín en 'El Internado'

Fermín en 'El Internado'

Cuando parecía que en 'El internado' ya no se iban a experimentar más muertes, Fermín (Raúl Fernández), el cocinero que logró sacar a los alumnos de Laguna Negra, terminó falleciendo en el último episodio de la serie bajo las manos del teniente Nicolás Garrido (Iñaki Font). Además, para añadirle drama, Fermín falleció en los brazos de su amada María (Marta Torné), con quien hacía poco tiempo que se había casado. Esto es lo que se llama romper el corazón a los espectadores.

El internado en eCartelera

Miguel en 'Cuéntame Cómo Pasó'

Miguel en 'Cuéntame Cómo Pasó'

El fallecimiento de Miguel Alcántara (Juan Echanove) es el más traumático que, sin duda, se recuerda de toda la serie. En el penúltimo episodio de la temporada 18 de 'Cuéntame Cómo Pasó' y en medio de una conflictiva situación por culpa de unos enemigos del pueblo que secuestraron a la pequeña Dianita, primera hija de Paquita (Ana Arias) y Miguel, este último sufre un infarto de corazón ante los ojos de Antonio Alcántara (Imanol Arias), quien exclamaba un sentido: "Tú no, Miguel, tú no". Sin lugar a dudas, una de las escenas más crueles y emocionantes de la longeva ficción de Radio Televisión Española.

Cuéntame cómo pasó en eCartelera

El Duque en 'Sin tetas no hay paraíso'

El Duque en 'Sin tetas no hay paraíso'

El Duque, personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre en 'Sin tetas no hay paraíso', se convirtió en uno de los más deseados de la pequeña pantalla. Millones de espectadores seguían la serie solo para verle a él y, cuando sus fans dieron por hecho que el amor terminaría triunfado, todo se truncó en el momento en el que la ficción finalizó con su muerte, mostrando a sus seguidores a El Duque completamente desangrado y dejándoles con esa imagen completamente desagradable en la retina.

Sin tetas no hay paraíso en eCartelera

Lucía en 'Los Serrano'

Lucía en 'Los Serrano'

En muchas ocasiones, cuando los actores deciden abandonar una serie para centrarse en nuevos proyectos, los guionistas llevan a cabo la solución más fácil: matar a su personaje. Esto ocurrió en 'Los Serrano' con Belén Rueda, que interpretaba a Lucía, y lo cierto es que los encargados del libreto de ese episodio no se comieron mucho la cabeza. Cuando estaba cruzando por una carretera, un coche la atropelló, poniendo fin a su vida en ese preciso instante. Aunque la imagen no se veía tal cual, el sonido de un frenazo no dejaba lugar a dudas. Este fatal desenlace fue completamente inesperado y dejó a todos los que se encontraban viendo la ficción en esos momentos completamente shockeados.

Los Serrano en eCartelera

Fer en 'Física o Química'

Fer en 'Física o Química'

'Física o Química' fue, sin lugar a dudas, una ficción que marcó bastante a los adolescentes españoles entre 2008 y 2011 y que provocó que su público estableciera un fuerte vínculo con muchos de sus protagonistas. Por eso, sus fans lo pasaron bastante mal cuando Fer, el personaje interpretado por Javier Calvo, falleció.

Este acontecimiento tuvo lugar en la séptima y última temporada, emitida en 2011, cuando Fer decidió encararse a un alumno que irrumpió en el Instituto Zurbarán con la intención de acabar con la vida de dos alumnos. Pero Fer, al ponerse en medio del asaltante, recibió un disparo accidental en el pecho, lo que ocasionó su muerte inmediata. En ese momento, los seguidores de la serie se quedaron completamente en shock y sumidos en una profunda tristeza al comprobar que la pareja formada por Fer y David (Adrián Rodríguez) se rompía para siempre y no terminarían juntos en la ficción.

Física o química en eCartelera

Chanquete en 'Verano azul'

Chanquete en 'Verano azul'

"Chanquete ha muerto". Esta es, sin duda, una de las frases más míticas de la historia de la televisión que se pronunció por primera vez el 7 de febrero de 1982. Todo un país conmocionado al que no se le olvidará esa icónica imagen de Pancho recorriendo la playa a una gran velocidad para decir que Chanquete había fallecido.

Antonio Ferrandis era el actor que daba vida a Chanquete en 'Verano azul', y todavía ningún espectador ha podido olvidar aquel traumático episodio, que fue el penúltimo de la serie. Este personaje marcó en su momento tanto a los españoles que se diseñaron gorras o llaveros con la imagen del personaje. Además, el visitar el barco en el que vivía Chanquete se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Nerja.

Verano azul en eCartelera