El actor Bruce Willis, diagnosticado con afasia y demencia frontotemporal, atraviesa actualmente un estado de "buena salud", según ha confirmado su esposa, Emma Heming Willis, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC: "Bruce tiene muy buena salud en general, es solo que su cerebro le está fallando".
Heming presentaba su libro 'The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope, and Yourself on The Caregiving Path', una obra en la que comparte su experiencia como cuidadora y ofrece consejos a quienes atraviesan situaciones similares. En ese contexto, ha hablado sobre la evolución de la enfermedad de su marido y cómo la familia ha aprendido a adaptarse a ella.
En marzo de 2022 la familia del intérprete de 'Jungla de cristal' y 'El sexto sentido' anunció que padecía afasia, motivo por el que se retiraría de la industria cinematográfica. Un año después confirmaron que ese síntoma correspondía en realidad a la demencia frontotemporal, un trastorno neurológico degenerativo que deteriora progresivamente las funciones cognitivas y el comportamiento. Actualmente no tiene cura.

"Para alguien que era muy hablador y muy involucrado, era un poco más tranquilo y, cuando la familia se reunía, se desvanecía un poco", ha revelado Heming al recordar los primeros síntomas. "Se sentía un poco distante, un poco frío, a diferencia de Bruce, que era muy cálido y cariñoso. Ir al extremo opuesto fue alarmante y aterrador", ha profundizado.
A pesar de todo, el vínculo sigue vivo
Pese a ello, ha destacad que, actualmente, aunque "su capacidad para comunicarse se está desvaneciendo", se mantiene en buena condición física y con una vida activa. También ha asegurado que han encontrado nuevas formas de relacionarse con él: "El idioma está cambiando y hemos aprendido a adaptarnos. Tenemos una forma de comunicarnos con él que es simplemente diferente". Gracias a ello, ha afirmado, aún logran ver destellos de su personalidad y el característico "brillo en sus ojos".

Consultada sobre si Willis todavía es capaz de reconocerla, Heming respondía: "Siento que sí, cuando estamos (refiriéndose a las hijas con quien comparte el actor y a las hijas mayores de Willis) con él... se ilumina su mirada. Nos toma de la mano. Lo besamos. Lo abrazamos". Eso es todo lo que le importa: "No necesito que sepa que soy su esposa. Solo quiero sentir que tengo una conexión con él. Y la tengo".