å

NO A LA DESINFORMACIÓN

Emma Heming Willis critica los titulares que desinforman sobre la enfermedad de su marido, Bruce Willis

Heming Willis pide a los medios que se informen antes de hacer un titular sobre su marido y su enfermedad. "Necesito que la sociedad y quien esté escribiendo estos titulares estúpidos dejen de asustar a la gente".

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 4 de Marzo 2024 | 12:05
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Bruce Willis en el personaje del detective Knight, en su última película, 'Detective Knight: Última misión'
Bruce Willis en el personaje del detective Knight, en su última película, 'Detective Knight: Última misión' (Movistar+)

Bruce Willis fue diagnosticado en 2022 con una afasia que ha desencadenado en una demencia frontotemporal. Desde entonces su esposa, Emma Heming Willis, ha documentado el viaje de su marido con la enfermedad en las redes sociales. Heming Willis compartía el día 3 de marzo un post en Instagram criticando a los titulares que dice, están desinformando sobre la enfermedad de su marido y pide que antes de publicar estos titulares se eduquen sobre el tema.

Willis y su mujer en una foto via instagram

Heming Willis comenzaba así el video: "Es domingo por la mañana y estoy alterada, acabo de ser víctima del clickbait. Estaba navegando por la red, metida en mis asuntos y veo un titular sobre mi familia. El titular básicamente decía: "No hay más alegría en mi marido". Solo puedo decir que está muy alejado de la realidad. Necesito que la sociedad y quien esté escribiendo estos titulares estúpidos dejen de asustar a la gente. Que paren de asustar a la gente y cuando reciben un diagnostico de algún tipo de enfermedad neurodegenerativa les hagan pensar: "Ya está, es el final. Nos rendimos, no hay nada más que ver, estamos acabados". No, es totalmente lo contrario a eso, cien por cien. Hay dolor y tristeza, hay todo eso pero, empiezas un nuevo capítulo y ese capítulo está lleno de amor, de conexión, alegría, felicidad. Ahí es donde nos encontramos.

Así que parad con estos estúpidos titulares, estos estúpidos clickbaits que asustan a la gente, dejad de hacer eso, no hay nada que ver aquí". Así concluía el video Heming Willis, en el pie de foto también achaca a la falta de información y educación que se tiene sobre le enfermedad: "Lo que he llegado a entender es que estamos siendo educados por la gente equivocada. Por gente que tiene una opinión antes que una experiencia. Gente que no ha tenido el tiempo suficiente para educarse sobre cualquier tipo de enfermedad neurodegenerativa". Acaba el post aconsejando sobre cómo se debe mostrar esta enfermedad e indagar en ella. "Para quien pueda preocuparle, por favor sed conscientes de como estáis mostrando vuestra historia con la demencia al público y profundizar más en ello. Hay muchas organizaciones y especialistas maravillosos en este campo a los que se puede consultar para llevar a cabo una diligencia contrastada que sostenga tu historia. Gracias".

Sobre el estado del actor

En 2022 Willis fue diagnosticado con afasia, esta condición no es una enfermedad como tal, sino una condición que dificulta el desarrollo de las actividades relacionadas con el lenguaje y es síntoma de haber sufrido algún daño en el cerebro. A principios de 2023 la familia anunció que la condición del actor había avanzado a una demencia frontotemporal. Esta enfermedad afecta a la memoria, el lenguaje y la capacidad de comunicación de Willis.

El actor se retiró de la profesión en marzo de 2022 tras el primer diagnóstico, su último proyecto estrenado es 'Detective Knight: Última misión', película que da cierre a la trilogía del detective Knight a quien Willis interpreta. La trilogía estrenó las dos primeras películas durante 2022 y su última entrega llegó a la pantalla en 2023. Actualmente se puede ver esta trilogía en Prime Video, en alquiler y compra digital, y en el catálogo fijo de Movistar Plus+.

Rostros