å

REALIDAD Y FICCIÓN

El episodio de 'Mujeres desesperadas' que predijo el escándalo de Felicity Huffman

La actriz está acusada de haber pagado 15.000 dólares para amañar el examen de admisión universitaria de su hija.

Por Javier Pérez Martín 15 de Marzo 2019 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

La realidad a veces supera a la ficción, pero en este caso simplemente la ha igualado. Al más puro estilo de 'Los Simpson', que predijeron episodios de la actualidad como la compra de Fox por parte de Disney, la candidatura de Donald Trump a la presidencia o la irrupción del Ébola, ahora es otra mítica serie la que se ha convertido en una bola de cristal del entretenimiento. En este caso es 'Mujeres desesperadas' la que predijo el escándalo que está protagonizando una de sus actrices, Felicity Huffman.

'Mujeres desesperadas'

Huffman ha sido acusada de haber pagado 15.000 dólares para amañar el examen de admisión universitaria de su hija, algo que ya hizo, más o menos, Lynette Scavo en el quinto episodio de la primera temporada de 'Mujeres desesperadas', como recuerda USA Today.

En el 1x05 de la serie creada por Marc Cherry, Lynette y Tom donaron exactamente 15.000 dólares para conseguir que los gemelos entraran en un colegio privado de élite. El director del colegio les decía que el historial educativo de los niños era "un poco más común de lo que nos gustaría", y tampoco ayudaba que los gemelos fueran un poco el reboot de 'Este chico es un demonio'. Así que la solución final era una "donación generosa" propuesta por el propio director, 15.000 dólares que la familia conseguía vendiendo el barco de Tom. Una trama que no solo tiene grandes similitudes con el escándalo protagonizado por la actriz, sino que ya mostraba el problema de fondo que tienen la educación y las diferencias de clases en Estados Unidos.

Mucho más que dos famosas

En una investigación llamada "Operation: Varsity Blues", 46 personas han sido acusadas por el FBI con cargos de fraude y estafa, entre ellas nueve miembros de universidades que supuestamente recibían sobornos a cambio de aceptar admisiones de alumnos. Entre los acusados se encuentra otra actriz, Lori Loughlin, conocida por interpretar a Becky en 'Padres forzosos' y la secuela de Netflix 'Madres forzosas'.

Toda una celebrity en Estados Unidos, Loughlin ha sido despedida de la sit-com de Netflix, que prepara su quinta temporada. Además, la cadena Hallmark Channel también ha cortado su extensa relación con ella, después de haber creado juntos las series 'Cuando habla el corazón', 'Garage Sale Mysteries' y varias películas navideñas.

Loughlin ha sido acusada junto a su marido de pagar 500.000 dólares en sobornos para que sus hijas tuvieran el acceso garantizado en la Universidad del Sur de California. Curiosamente, la actriz también protagonizó una trama parecida en la temporada 6 de 'Padres forzosos'. En ella, Becky confesaba al director de un colegio prestigioso que su marido Jesse (John Stamos) había mentido en los documentos para ingresar a sus hijos gemelos.