å

OH OH...

'Mulan' podría retrasar su estreno otra vez por los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

Disney se estaría planteando volver a retrasar el estreno del remake en acción real de 'Mulan' al ver el repunte de positivos por coronavirus y cines, como los de Nueva York, posponiendo su reapertura.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Junio 2020 | 18:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Con el cambio de la fecha de estreno de 'Tenet' del 17 al 31 de julio en Estados Unidos, 'Mulan' se convertía en el primer estreno de una superproducción en cines tras los meses de cierre por la pandemia de coronavirus. Pero aunque en España ya estemos viviendo "la nueva normalidad", en Estados Unidos están sufriendo un repunte de nuevos casos que hace muy complicado imaginar que en un mes puedan tener los cines abiertos para hacer frente un estreno como el del remake de Disney.

Mulan

Según el Wall Street Journal, una persona cercana al proyecto afirma que el estudio está considerando la posibilidad de volver a retrasar el estreno de 'Mulan', que recordamos es un proyecto muy ambicioso con un presupuesto de más de 200 millones de dólares. La película, que empezó 2020 con febrero como su fecha de estreno original, se movió a julio cuando los cines tuvieron que cerrar por la crisis de la COVID-19. Para Disney es importante que el estreno sea fuerte, y mundial. La película está muy pensada para triunfar en China y allí siguen sin tener claro cuándo volverán a abrir los cines tras varios intentos fallidos.

La reapertura de salas está siendo un proceso bien complicado porque cada estado dicta las normas. Algunos exhibidores han ido abriendo si han podido, pero las grandes cadenas todavía están preparándose para su particular desescalada. AMC, una de las principales cadenas, tuvo recientemente una polémica al no hacer obligatorias las mascarillas en su reapertura para "no politizar", pero horas después recularon y anunciaron que sí serían obligatorias al ver las quejas de clientes y la comunidad científica.

Estados Unidos vs COVID-19

En los últimos días se ha visto un repunte de nuevos casos de coronavirus, sobre todo en áreas como California, muy importantes para la industria cinematográfica. En Nueva York, por ejemplo, han pospuesto la reapertura de cines. Disney, por su parte, sigue sin lanzar ninguna campaña publicitaria de la película, lo que no es muy buena señal a un mes de su estreno. Sin embargo, AMC, Regal y otras cadenas de salas mantienen que para mediados de julio esperan haber reabierto sus cines. Crucemos los dedos. 'Mulan' mantiene en España su estreno para el 24 de julio.

Películas
Mulan 6,2 Mulan