å

EL HOMBRE SUBMARINO

Namor podría aparecer en 'Doctor Strange 2'

Un tuit del director de 'Doctor Strange' ha provocado rumores sobre la aparición del hombre submarino en el Universo Cinematográfico Marvel.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 14 de Marzo 2019 | 12:38

Comparte:

¡Comenta!

Los fans del Universo Cinematográfico Marvel cada vez estamos más ansiosos por conocer cómo terminará esta fase después de 'Spider-Man: Lejos de casa' y cualquier pista nos vale para elaborar todo tipo de teorías. Son muchos los personajes que nos gustaría que dieran el salto a la gran pantalla, como varios X-Men y los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, las nuevas teorías apuntan a que el próximo en incorporarse al plantel de héroes podría ser Namor.

Namor

El director de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', Scott Derrickson, compartió un sospechoso tweet que poco tiempo después fue borrado. En él, había la imagen de la portada del primer número de 'Miedo encarnado', en la que aparecían tanto Doctor Strange como Namor. El título del tuit, "Are You Experienced?", hace referencia al título de la canción de Jimi Hendrix cuyos primeros versos podrían encajar con un personaje marino según los fans.

"Si puedes mantenerte sereno / Entonces ven a mí / Nos tomaremos de las manos y luego veremos salir el sol. / Desde el fondo del mar. / Pero primero / ¿Eres experimentado?".

Los problemas que ha tenido Namor para pasar a formar parte de la franquicia cinematográfica son, como suele ser común, por los derechos sobre el personaje. Sus derechos fueron vendidos a Universal Pictures en los años 90. En estos momentos Marvel Studios los ha recuperado, pero parece que no en su totalidad. El presidente Kevin Feige ha comentado que las negociaciones sobre Namor aún son complicadas: "Hay contratos antiguos que todavía implican a terceros y tenemos que trabajar sobre ello antes de avanzar".

Por suerte, difícil no es imposible. En octubre de 2018 el propio Feige dijo en una proyección de 'Black Panther' para unos premios que la aparición de Namor en el UCM solo era cuestión de decidir cómo y cuándo. Así que, teniendo en cuenta el tweet borrado de Derrickson, es bastante probable que veamos al acuático héroe en la segunda entrega de 'Doctor Strange', cuyo estreno se especula que será el 7 de mayo de 2021. Será interesante ver qué puede aportar le personaje a los equipos ya creados.

¿Quién es Namor, el hombre submarino?

El personaje de Namor fue creado por Bill Everett e hizo su debut en 1939. Es un mutante, hijo de un marino humano y una princesa mística de las profundidades marinas. Sus poderes abarcan habilidades acuáticas y super fuerza. Dependiendo de la época, Namor ha sido retratado tanto como héroe como antihéroe sediento de venganza, y ha formado parte de los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y la Patrulla X entre otros.