å

MAESTRO DEL KUNG FU

'Shang-Chi': Marvel ya trabaja en la película de su primer superhéroe asiático

La película de 'Shang-Chi' ha fichado a su director y guionista. Además, han descrito el proyecto como una "modernización" del personaje que evitará los estereotipos racistas.

Por Héctor Martín Navarro 14 de Marzo 2019 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!

Una década y 21 películas después de su concepción con 'Iron Man' en 2008, ha llegado el momento de que el Universo Cinematográfico Marvel comience a expandir sus fronteras en lo que a diversidad y representación se refiere. Después del mega-éxito de 'Capitana Marvel', la primera película del UCM protagonizada por una superheroína, y tras el fenómeno social de 'Black Panther', película que ha supuesto la primera nominación a Mejor película en los Oscar para Marvel Studios, ha llegado la hora de llevar al primer superhéroe asiático a la gran pantalla: Shang-Chi.

Shang-Chi

Según una información de Deadline, Marvel Studios ya ha fichado al director de la cinta: Destin Cretton, cineasta hawaiano conocido por haber dirigido cine independiente, trabajando con Brie Larson y Rami Malek en 'Las vidas de Grace', una desconocida joya de cine indie.

La introducción de Shang-Chi en la franquicia superheroica parece el siguiente paso natural para Kevin Feige y compañía, especialmente después del bombazo taquillero que ha sido 'Crazy Rich Asians' en el mercado estadounidense y asiático. El proyecto ha sido descrito como "una modernización del héroe que evitará los estereotipos raciales".

¿Quién es Shang-Chi?

El personaje fue introducido en el Universo Marvel en 1973, en el número 15 de Special Marvel Edition. Shang-Chi se volvió un personaje muy popular entre los jóvenes estadounidense durante los 70, en parte gracias al fenómeno cultural de las películas de kung fu protagonizadas por Bruce Lee.

Shang-Chi no tiene poderes, pero ha sido descrito como "el mejor luchador mano a mano" de Marvel, siendo un maestro de todas las artes marciales que existen. En los cómics, Chi es el hijo de un empresario y filántropo chino que ha dado la espalda al resto del planeta, una filosofía parecida a la de Wakanda en 'Black Panther'. Pero cuando Shang-Chi descubre que su padre tal vez no sea quien dice ser, el joven se ve obligado a salir al mundo en busca de la verdad.