DC continúa dando de qué hablar tras el subidón de 'Superman' con novedades sobre su próxima entrega de terror: 'Clayface'. Según Variety, la actriz Naomi Ackie, conocida por 'Parpadea dos veces', 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', el biopic de Whitney Houston 'I Wanna Dance With Somebody' o la más reciente 'Mickey 17'; se encuentra en negociaciones para sumarse al reparto de 'Clayface' junto a Tom Rhys Harries, que interpretará al villano protagonista.
'Clayface', según James Gunn, es una apuesta diferente que se aleja completamente del tono de la película protagonizada por David Corenswet o la próxima 'Supergirl: Woman of Tomorrow'.
El largometraje se enmarcará en el género del horror corporal y en él Harries dará vida al protagonista que, tras un incidente escabroso, se somete a un tratamiento experimental que convierte su cuerpo en arcilla y le permite transformar su apariencia en la de cualquier persona.

El guion original de la cinta es de Mike Flanagan ('La maldición de Hill House', 'Doctor Sueño'), con reescritura de Hossein Amini ('Obi-Wan Kenobi', 'Drive') y será dirigido por James Watkins, responsable de 'No hables con extraños'. Según el co-CEO de DC Studios, la película será un "auténtico horror" y demuestra su apuesta por diversos géneros de películas dentro de un mismo universo.
¿Quién será Naomi Atkins?
El personaje que interpretará Naomi continúa siendo un misterio, pero, según ComicBook, todo apunta a que encarnará el rol de la doctora Stella Bates, el interés amoroso del protagonista, Matt Hagen, una médico a quien conoce en un rodaje en el que ella asistía como asesora y que, tras la conversión de Matt en Clayface, intenta desarrollar una cura que lo estabilice.

A los fans de la serie 'Batman: The Animated Series' les puede sonar este personaje, ya que aparece en el capítulo 'Mudslide'. Esta especulación nacen debido a las declaraciones de Mike Flanagan sobre su fuerte inspiración en la serie animada.
'Clayface' está prevista para su estreno el 11 de septiembre de 2026, siguiendo el estreno de 'Supergirl' en junio de ese mismo año. Ambas cintas forman parte de la fase de 'Monstruos y Dioses' del Universo DC.