å

TIEMBLA BATMAN

Mike Flanagan ('La maldición de Hill House') quiere hacer una película de terror sobre uno de los villanos de Batman

Flanagan se ha declarado en Twitter fan de Superman y Clayface, uno de los enemigos de Batman.

Por Luisa Nicolás 10 de Enero 2021 | 17:13

Comparte:

¡Comenta!

Tras dos temporadas maravillosas de su particular antología del terror, 'La maldición de Hill House' y 'La maldición de Bly Manor', Mike Flanagan está trabajando en otras dos series de miedo para Netflix: 'Midnight Mass' y una adaptación de la novela juvenil de Christopher Pike 'The Midnight Club'. Entre proyecto y proyecto para televisión, el realizador también dirigió la secuela de 'El resplandor', 'Doctor Sueño', y se rumorea que prepara una precuela de la misma película centrada en el personaje de Dick Hallorann (Scatman Crothers). Junto a otros títulos de su filmografía como 'Oculus: El espejo del mal', 'Hush' o 'Ouija: El origen del mal', Flanagan se ha ido labrando un buen nombre en el mundo del terror y parece querer extrapolar su talento para asustar con el género de los superhéroes.

Cuando un fan le preguntó en Twitter con qué personaje o equipo del Universo extendido DC le gustaría trabajar, a Flanagan se le ocurren dos películas: una con Superman o una mezcla de tragedia, terror y thriller sobre Clayface, uno de los clásicos enemigos de Batman.

"Bueno, he querido hacer una película de Superman desde que era pequeño, pero estaría realmente encantado con una película en solitario de Clayface en plan terror/thriller/tragedia".

Este personaje no ha aparecido en ninguna de las películas de acción real de 'Batman', aunque sí se le ha visto en la nueva serie de animación de Harley Quinn, en 'Batman: La LEGO película' y en 'Gotham', haciéndose pasar por el inspector James Gordon. Clayface hizo su primera aparición en las páginas de un comic en 1940 y a lo largo de los años ha sido la identidad adoptada por varios personajes de DC, todos ellos con ganas de matar al Caballero Oscuro. Cada uno de los Clayface tiene diferentes poderes, aunque todos comparten la capacidad de cambiar de forma, fuerza sobrehumana y pueden hacer armas de barro.

Mike Flanagan / Clayface

Proyecto secreto

Ya que estaba en Twitter, Flanagan decidió de paso acabar también con algunos rumores sobre sus futuros proyectos a través de esta red social. El medio IndieWire escribió un artículo en el que se preguntaba sin 'Midnight Mass' no sería en realidad una tercera temporada de la serie de 'La maldición', a lo que el realizador responde con un rotundo no. El medio especulaba con esta posibilidad porque para su nueva serie Flanagan a contado con varias caras recurrentes en sus proyectos como Rahul Kohli, Henry Thomas y Kate Siegel.

"Deja que te ayude... No, no lo es".

Rostros