å

POLÉMICA

Los fans de 'Glee' están muy cabreados con los Grammy por no poner a Naya Rivera en el In Memoriam

La actriz de 'Glee' falleció en julio de 2020. Llegó a estar nominada a uno de los premios en 2010, pero no apareció en el segmento principal del In Memoriam durante la gala.

Por José Suay Álamo 16 de Marzo 2021 | 16:25

Comparte:

¡Comenta!

Las redes sociales están que arden y los responsables están siendo los fans de 'Glee', que han visto como una de las actrices principales de la serie, Naya Rivera, no figuraba entre los nombres del In Memoriam durante la gala. No se sabe por qué, pero los encargados de editar este segmento excluyeron a Rivera, que falleció ahogada en julio de 2020 en un trágico incidente cuando iba en un barco con su hijo, a quien salvó la vida antes de morir. El nombre de la intérprete sí figuraba entre el listado completo de los más de mil nombres que fueron homenajeados a través de internet, pero no apareció en el montaje especial que se emitió durante la gala, cosa que cabreó mucho a sus fans.

'Naya Rivera'

Tampoco valió para calmar el ambiente el hecho de que el presentador de la gala de este año, Trevor Noah, instó a los espectadores a ver la lista completa de los nombres del In Memoriam que estaba en Internet. Los fans pronto se reunieron en redes sociales para expresar la cólera que sentían: "Tan decepcionados con los Grammys por no incluir a Naya Rivera que dio tanto a la industria de la música, así que tomemos todos el día de hoy recordando a Naya de la manera que los Grammys no pudieron", o "Ya que la academia de la grabación no incluyó a la nominada a los Grammy Naya Rivera en el homenaje, por favor, tómense un tiempo para pensar en ella hoy", fueron algunos de los comentarios que se difundían entonces en Twitter.

Y es que Naya Rivera llegó incluso a figurar en 2010 entre las nominadas a una de las categorías de la gala. Su interpretación de la canción 'Don't Stop Believin'' para la exitosa serie estuvo nominada al Premio a la Mejor Interpretación Pop por un dúo o un grupo. Este hecho del que los fans serán conocedores no habrá contribuido precisamente a entender que Rivera no estuviera en el homenaje principal de la gala. La Asociación de la Industria Cinematográfica de Estados Unidos aún no se ha referido a este asunto.

No es la primera polémica de 'Glee' con los Grammy

Para añadidura, no se trata de la primera polémica entre 'Glee' y sus fans con la gala de los Premios Grammy. 'Glee' es una serie que ha sufrido una tragedia tras otra con miembros de su reparto. En 2013 murió por una sobredosis Cory Monteith y el nombre, que efectivamente salió en el In Memoriam de aquel año, apareció mal escrito. Este suceso indignó ya a muchos en su día, por lo que esto vendría a añadir un capítulo más en la conflictiva relación entre los fans de 'Glee' y los Premios Grammy.

Series
Rostros