å

CON PULLITA INCLUIDA

Neil Gaiman agradece a sus haters que 'Lucifer' se haya convertido en la serie más vista de 2021

El escritor y dibujante ha querido agradecer irónicamente a One Million Moms, la plataforma cristiana que intentó boicotear la serie, que solamente consiguieran darle más popularidad.

Por Laia Labrador Chueca 25 de Enero 2022 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

'Lucifer', la serie en la que Tom Ellis encarna al Demonio, es la más vista de 2021, según los números de la agencia Nielsen. Esto ha alegrado enormemente al Neil Gaiman, autor de las novelas gráficas en las que apareció por primera vez, y ha aprovechado la ocasión para dedicarle el triunfo a las personas que intentaron boicotearle: la asociación One Million Moms.

"Sólo quería agradecer formalmente a las One Million Moms por sus intentos para prohibir 'Lucifer' antes de que se estrenara. Su boicot fue lo que indicó que 'Sandman' ya era conocido como cómic y sabía que era un buen augurio para su spin-off televisivo"

One Million Moms es una red colaborativa de madres cristianas que se han manifestado en una gran cantidad de ocasiones en contra de cualquier tipo de contenido en el que exista representación del colectivo LGTBIQ+, como ya hicieron con actores de la serie 'Pose', según la revista Vice. En el caso de Gaiman, su batalla comenzó cuando a la asociación no le pareció bien su inclusión de un personaje trans en 'Sandman', los cómics de donde sale la serie.

'Lucifer' se despidió de sus fans el pasado mes de septiembre, cuando Netflix estrenó su sexta y última temporada.

 'Lucifer'

El Top 15

Según las mediciones de Nielsen, 'Lucifer' sería la más vista con 18.342 millones de minutos de visionado, seguida de 'El juego del calamar' con 16.432 millones. 'Los Bridgerton', a pesar de su enorme éxito en su estreno, se sitúa en el quinto lugar del Top 15 con 12.356 millones.

Netflix lidera de forma absoluta los primeros puestos del ranking. No es hasta el número 10, con 'El cuento de la criada' (Hulu), cuando empiezan a aparecer otras plataformas. 'The Witcher' cierra la lista con 7.067 millones.

Series
Rostros