å

FICHAJE SOÑADO

'The Sandman': Netflix querría a Tom Sturridge para protagonizar la serie basada en los cómics de Neil Gaiman

La adaptación de los cómics de Neil Gaiman tendrá 11 episodios y se empezará a rodar en octubre.

Por Javier Pérez Martín 30 de Septiembre 2020 | 18:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Netflix sigue cumpliendo sueños allá donde va, y tras adaptar 'The Umbrella Academy', 'The Witcher' o 'Locke & Key', va a hacer una serie basada en 'The Sandman', el cómic de Neil Gaiman. Y el sueño está a punto de hacerse realidad, porque el autor tuiteó hace poco que la producción empezará el rodaje en tres semanas, si el coronavirus lo permite.

Además, Collider asegura que Netflix habría encontrado al protagonista de la serie, el actor que interpretará a Sueño (o Morfeo, o Sandman): Tom Sturridge, británico que habría superado a otros contendientes como Tom York ('Poldark') y Colin Morgan ('Merlín') en sus pruebas de casting.

Tom Sturridge, 'The Sandman'

Sturridge es más conocido por su participación en proyectos indie y obras teatrales (protagonizó junto a Jake Gyllenhaal 'Sea Wall / A Life' en Broadway), aunque también lo hemos visto en películas más comerciales como 'Lejos del mundanal ruido' de Thomas Vinterberg, 'Radio encubierta' de Richard Curtis o 'Velvet Buzzsaw' de Dan Gilroy. En televisión interpretó a Enrique VI en 'The Hollow Crown', junto a Benedict Cumberbatch y Judi Dench.

Por otra parte, el actor tuvo una relación con Sienna Miller desde 2011, de la que ha nacido una hija que ahora tiene ocho años, y este verano ha sido visto de paseo con Maya Hawke.

Una adaptación soñada

Hace ya cuatro años que se cayó el proyecto de convertir 'The Sandman' en una película. Iba a estar dirigido y protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, quien abandonó el desarrollo tras tres años por diferencias creativas con el estudio, New Line. Poco después el guionista Eric Heisserer, quien estaba sustituyendo a Jack Thorne porque su libreto no había gustado a la productora, abandonó el proyecto y dijo que debería ser una serie de televisión.

Netflix cogió ese órdago y en julio de 2019 se supo que estaba preparando su adaptación con Allan Heinberg como showrunner y con Gaiman y David S. Goyer como productores ejecutivos. HBO dijo no al proyecto cuando Warner se lo propuso por tratarse de una propuesta que requiere un elevado presupuesto.

La serie empezará con 11 episodios y la producción se retrasó por el coronavirus, dándole a Gaiman y el equipo de guionistas la oportunidad de pulir los guiones.