å

TOMA RECCORD

'A ciegas': Según Netflix, 45 millones de cuentas han visto la película en una semana

La plataforma de streaming se salta su propia norma de no dar cifras para fardar del gran éxito que está siendo la nueva película de Sandra Bullock.

Por Luisa Nicolás 29 de Diciembre 2018 | 16:33

Comparte:

¡Comenta!

Netflix siempre ha sido muy reservada acerca de cualquier cosa que tenga que ver con cifras, datos de usuarios, recaudación e incluso presupuestos. Por ejemplo, después del estreno en cines de 'Roma', la gran obra maestra de Alfonso Cuarón, la plataforma de streaming se negó a hacer públicos los ingresos obtenidos en las salas de Madrid, Barcelona y Málaga, únicas tres ciudades en las que se proyectó.

Sin embargo, el pasado viernes 28 de diciembre, Netflix decidió saltarse su propia norma para alardear en Twitter de que más de 45 millones de cuentas habían visto 'A ciegas', la nueva película de Sandra Bullock, en tan solo 7 días, convirtiéndose además en la mejor primera semana de una película en su historia.

"Nos hemos quitado la venda esta mañana para descubrir que 45.037.125 cuentas de Netflix ya habían visto 'A Ciegas'- los mejores primeros 7 días para cualquier película de Netflix"

No hay forma de comprobar que lo que Netflix dice es cierto y además no queda claro de qué manera contabiliza la compañía esos visionados: ¿se refiere a cuentas que la han visto entera o entrarán en el computo aquellos usuarios que solo hayan pasado unos minutos en la película?

Actualizado: Tal y como recoge Entertainment Weekly, Netflix solo contabiliza los visionados que superan el 70% de la película,y solo se contabiliza una vez por cuenta, independientemente del número de veces o de usuarios que la vean.

'A Ciegas'

El drama de 'Holmes & Watson' continúa

La que sin duda no va a correr la misma suerte que 'A ciegas' es la nueva película de Will Ferrell y John C. Reilly, 'Holmes & Watson'. No solo se estrenó con un deshonroso 0% en Rotten Tomatoes, es que es tan horrible al parecer la gente se está saliendo en masa de las salas, lo que para los y las directivas de Netflix no será ninguna sorpresa. Al parecer, según Deadline, los primeros pases de prueba de esta parodia del detective creado por Arthur Conan Doyle fueron tan malos, que Sony intentó vendérsela directamente a Netflix para su distribución, lo que la empresa de entretenimiento directamente rechazó, y eso que entre sus adquisiciones se encuentran 'The Cloverfield Paradox' o 'Mowgli: La leyenda de la selva', dos cintas que también tuvieron una acogida bastante pobre entre público y crítica.