Ranking: 12 de 14,672 películas (sube 2)

9,0

7.5 de 4 usuarios

10.0 de eCartelera

9.4 de 5 medios

Cartelera

'Roma' es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor mexicano ganador del Premio Óscar Alfonso Cuarón. La película narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en un año turbulento en la década de los setenta. Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas trabajadoras domésticas de origen mixteco, son unas jóvenes que viven en la Colonia Roma, en el barrio de clase media de Ciudad de México. Cuarón se inspira en su propia infancia en esta película y en las mujeres con las que creció para hacer una oda artística al matriarcado y un retrato realista y sentimental de los conflictos y las jerarquías sociales que se vivían en los hogares mexicanos durante la agitación política de los años 70.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Globos de OroGlobos de Oro
2019
3
-
Premios GoyaPremios Goya
2019
1
-

Director

Reparto Roma

Vídeos

Últimas noticias

8 razones para ver 'Roma', la obra maestra de Alfonso Cuarón

ESTRENO EN NETFLIX

'Roma' es uno de los fenómenos cinematográficos del año. Producida por Netflix y dirigida por Alfonso Cuarón, ganó en el Festival de Venecia y en el corazón de todo el que la ha visto.

14 de Diciembre 2018 | 10:00

Netflix no quiere que sepas cuánta gente va a ver 'Roma' al cine

EN BOCA CERRADA

Los tres cines en los que se ha proyectado han rechazado facilitar las cifras, al no tener la autorización necesaria.

11 de Diciembre 2018 | 15:36

"La gente va a amar 'Roma' en sus teléfonos", dice Netflix

QUÉ PENSARÁ NOLAN

El jefe de contenidos de Netflix cree que te va a encantar ver 'Roma' en tu teléfono

Ted Sarandos asegura que "la mayoría de la gente ve gran parte de las películas que cambia sus vidas en casa".

8 de Diciembre 2018 | 17:37

Fotos

Críticas Roma

'Roma': La memoria universal de Cuarón
9,0
Avatar de beabello

beabello

10

Roma, bella y querible

0 0 15 dic 2018

Con spoilers Es la película más hermosa que he visto en muchos años. MUY RECOMENDABLE! La historia parece sencilla, pero tiene destellos profundos sobre la historia de México de los 70, plantea dramas humanos con sensibilidad exquisita. Fotografía de una expresividad abrumadora. El personaje de Cleo, entrañable. Una película imprescindible para volver a...

Curiosidades Roma

El director Guillermo del Toro, compratiota de Alfonso Cuarón, ha declaro que 'Roma' es una de sus cinco películas favoritas de todos los tiempos. En la edición del Festival de Cine de Cannes de 2017 el jurado decidió no permitir participar a las películas que fueran exclusivamente rodadas para Netflix o cualquier plataforma de streaming. Argumentando que estas nuevas tendencias no era fieles a la forma tradicional de hacer y ver cine. Muchos cineastas, Alfonso Cuarón incluido, protestaron contra esta idea, y en 2018 Netflix comenzó una campaña con la intención de boicotear el festival. Durante la producción de 'Roma', Cuarón declaró en varias ocasiones que los festivales y academias deberían apreciar las películas creadas para este tipo de servicios. Sin embargo, 'Roma' no consiguió ser proyectada en Cannes. Tiempo después, Cuarón y Netflix aceptaron proyectar la película en salas a regañadientes, para así poder competir en el festival.

Recomendadas