å

DESMENTIDO

Netflix responde a la información sobre las cuentas compartidas y aclara que se publicó por error

El documento que especificaba las reglas para restringir las cuentas compartidas se publicó en Estados Unidos, cuando se refería solo a varios terrenos de Latinoamérica, según un portavoz de Netflix.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Febrero 2023 | 18:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Netflix responde a la información sobre las cuentas compartidas y aclara que se publicó por error

El miércoles 1 de febrero, los medios nos hacíamos eco de las normas que Netflix supuestamente iba a implantar para restringir el uso de las cuentas compartidas de personas que no viven en el mismo hogar. La plataforma de streaming lleva varios meses efectuando pruebas para encontrar la forma de evitar que se compartan contraseñas, con la posibilidad, entre otras cosas de cobrar un extra por usuarios adicionales al propietario de la cuenta. Y parece que, contrario a lo que se ha informado, siguen realizando esas pruebas y no habrían llegado todavía a una fórmula definitiva.

Dispositivos Netflix

Después de muchas especulaciones, The Streamable publicó un documento (ya borrado) del Centro de Ayuda de Netflix en el que se especificaba el método para gestionar las cuentas compartidas, consistente en bloquear el acceso a dispositivos que se conecten fuera del hogar principal y la necesidad de reproducir algún contenido al menos una vez cada 31 días desde la localización principal para mantener su cuenta activa. La noticia se extendió rápidamente y provocó un fuerte rechazo en redes sociales, por lo que Netflix se ha visto obligada a pronunciarse, aclarando al mismo medio que la información fue publicada por error y no se refiere a todos los territorios donde opera el servicio de streaming.

Explica así la situación un portavoz de la compañía en declaraciones oficiales recogidas por The Streamable: "Ayer, durante un momento, un artículo del centro de ayuda que contenía información que solo se aplica a Chile, Costa Rica y Perú, fue publicado en otros países. Lo hemos actualizado desde entonces". Aunque no da más detalles al respecto, lo que sí confirma la compañía es que, cuando se decante por un método, informarán a sus usuarios antes de lanzarlo. Si se corresponde o no con lo publicado en referencia a los citados territorios de Latinoamérica, está por ver.

¿Cuándo será aproximadamente?

El desmentido de Netflix no quiere decir, ni mucho menos, que vayan a desistir de sus planes para restringir el acceso a los usuarios fuera del hogar principal. Las pruebas siguen en marcha y, por ahora, el método todavía no estaría perfilado al 100%, así que una vez implantado, puede diferir o no de lo publicado esta semana. De la misma manera, tampoco sabemos a ciencia cierta si las reglas serán exactamente las mismas para todas las regiones (The Streamable se refiere en todo momento a Estados Unidos en su artículo), aunque se espera que el cambio sea a nivel global, que es como opera Netflix.

Lo que sí se sabe es cuándo se activará el nuevo sistema de cuentas compartidas. Lo adelantó el co-CEO de la compañía, Greg Peters, en la reunión de inversores del último trimestre de 2020, donde confirmó que se pondría en marcha en marzo de 2023, aunque sin dar una fecha exacta. Así que no queda mucho para conocer los planes oficiales de la plataforma para frenar que sigamos compartiendo su contenido con los nuestros.