å

EN EE.UU.

Netflix arrasa en el Top 15 de producciones originales más vistas de 2022 en Estados Unidos

De las quince producciones originales más vistas de 2022 en Estados Unidos, trece son de Netflix, además, las diez primeras son de esta plataforma.

Por Eduardo Cardenal Hernando 26 de Enero 2023 | 17:35

Comparte:

Ver comentarios (1)
Netflix arrasa en el Top 15 de producciones originales más vistas de 2022 en Estados Unidos

2022 ha sido un año lleno de estrenos en las diferentes plataformas de streaming, pero, según informa Nielsen (via Deadline), líder mundial en análisis de audiencias, Netflix se ha coronado como la plataforma con más títulos en el Top 15 de proyectos más vistos en Estados Unidos. A continuación encontramos dos clasificaciones distintas, una de ellas con solo producciones originales y otra general, con películas y series cuyos derechos de retransmisión los posee algún servicio de streaming pero no tienen necesariamente que haberlas creado.

'Stranger Things'

De las quince producciones originales más vistas de 2022 en Estados Unidos, trece son de Netflix, además, las diez primeras son todas de esta plataforma. La lista la encabeza 'Stranger Things', que estrenó su cuarta temporada en verano, con 52 mil millones de minutos reproducidos. La plata se la lleva 'Ozark' con 31,3 mil millones de minutos vistos y el bronce 'Miércoles', que ha sido vista 18,6 mil millones de minutos. La cifra que ha alcanzado esta serie tiene bastante mérito si tenemos en cuenta que se estrenó a finales de noviembre y que solo tiene ocho episodios, es decir, tuvo menos margen para colarse en la lista y, además, al tener pocos capítulos, es más difícil sumar minutos.

Las siete plazas restantes hasta completar las diez producciones originales más vistas de 2022 las completan, en este orden, 'Cobra Kai', 'Los Bridgerton', 'Un lugar para soñar', 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', 'Love Is Blind', '¿Quién es Anna?', y 'The Crown', todas series de Netflix. En el puesto número once abandonamos esta plataforma y nos pasamos a Prime Video, pues 'The Boys' se queda con la plaza. 'Great British Baking Show', 'The Umbrella Academy' y 'The Last Kingdom', las tres de Netflix, están en la posición número doce, trece y catorce respectivamente. El spinoff de la famosa franquicia de la Tierra Media, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', de Prime Video, cierra la clasificación en el decimoquinto puesto.

Top 15 general

La clasificación anterior es solo con producciones originales de plataformas, pero si analizamos la lista de los los proyectos más vistos de 2022 en streaming en Estados Unidos, independientemente de si son o no creados por el servicio de streaming y simplemente adquirieron sus derechos de retransmisión, varía respecto a la anterior. En primer lugar, en vez de 13/15 contenidos de Netflix, el número baja a 11/15. La única que no se mueve es 'Stranger Things', que se mantiene en primera posición, pero el resto, en este orden, queda así: 'NCIS' (Netflix), 'Cocomelon' (Netflix), 'Ozark' (Netflix), 'Encanto' (Disney+), 'Anatomía de Grey' (Netflix), 'Mentes criminales' (en varias plataformas), 'Bluey' (Disney+), 'Las chicas Gilmore' (Netflix), 'Seinfeld' (Netflix), 'Sobrenatural' (Netflix), 'Miércoles' (Netflix), 'Heartland' (Netflix), 'Cobra Kai' (Netflix) y 'Los Simpson' (Disney+).