å

MÁS TIEMPO EN EL INFIERNO

Netflix confirma que 'Lucifer' tendrá una quinta y última temporada casi el doble de larga

Tom Ellis y el showrunner de la serie han celebrado que la plataforma de streaming les ha concedido seis capítulos más que la cuarta temporada para este final definitivo que llegará en 2020.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 26 de Julio 2019 | 18:11
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Una de cal y otra de arena. Así son las noticias que están recibiendo los fans de 'Lucifer' estos días. Con una mezcla de alegría y tristeza, el equipo anunció que la serie había renovado por una quinta temporada pero que sería la última. Para mantener el cambio realizado en la cuarta, esta nueva tanda de episodios iba a contar en un principio también con 10 capítulos. Sin embargo, aunque los seguidores del diablo de Tom Ellis no vayan a tener una nueva temporada más, sí que van a disfrutar casi el doble de esta. Literalmente.

'Lucifer'

Esta adaptación televisiva de la obra de Neil Gaiman ('American Gods', 'Good Omens') fue cancelada por Fox tras tres temporadas. Tan solo un mes después, en mayo de 2018 Netflix la adquirió adaptándola su formato de 10 episodios por tanda. Así fue con la cuarta, pero ahora la plataforma ha anunciado en Twitter que la quinta y última temporada de 'Lucifer' constará de 16 capítulos, casi el doble de la anterior. Bien es cierto que aún está lejos de los 26 episodios con los que la serie contaba en Fox, pero aun así los showrunners han confesado estar "increíblemente agradecidos a Netflix por dejarnos terminar la historia de Lucifer a nuestra manera. ¡Lo mejor está por venir!", según recoge TVLine.

"¡La temporada 5 de #Lucifer se acaba de volver condenadamente mejor - y más grande! ¡Hemos añadido seis horas más, para un gran total de 16 episodios!"

El diablo que resucitó y ya se consume

Aquel cambio de canal televisivo a plataforma de streaming le dio una segunda vida a esta ficción quizás lastrada por su excesivo carácter procedimental, siempre con demasiadas tramas episódicas en las que Lucifer (Tom Ellis) resolvía crímenes con la detective Chloe Decker (Lauren German), tan fáciles de ver como de olvidar. El apoyo del público ha sido una condición indispensable para que la serie aguantara hasta aquí y se despida con este extra de infierno. Así lo agradeció en su momento ante el anuncio de la quinta temporada el showrunner Ildy Modrovich. Ahora, tanto él como el protagonista de la serie han celebrado esta ampliación de la despedida de 'Lucifer' que llegará a Netflix en 2020.

"¡¡¡¡Noticias calientes!!!! ¡¡¡¡¡La última temporada de Lucifer tendrá 16 episodios!!!!!"

"¡¡¡Tiooooooos!!! ¡¡¡Vuestro amor acaba de ampliar la temporada 5 de Lucifer!!! ¡¡16 episodios!!"

Series
Rostros