SIN PIEDAD

Netflix cancela dos nuevas series tras una sola temporada, incluida una de la todopoderosa Shonda Rhimes

La última producción de Shonda Rhimes, que ha entregado exitazos como 'Los Bridgerton' o '¿Quién es Anna?' a la plataforma, está entre las bajas, a pesar de su ambiciosa propuesta y su plantel de estrellas.

Por Pedro J. García Más 3 de Julio 2025 | 14:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Uzo Aduba no investigará más casos como Cordelia Cupp
Uzo Aduba no investigará más casos como Cordelia Cupp (Netflix)

Netflix celebra el éxito de 'El juego del calamar', que mientras sigue batiendo récords de audiencia en la plataforma, ayuda a compensar el fracaso de otras series que no han conseguido levantar el vuelo.

Lo de las cancelaciones en Netflix es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados. Desde hace años, la plataforma de la N roja da el hachazo sin piedad a todo lo que no cumple sus expectativas en su primer mes de vida. Muchas series no pasan de su primera o segunda temporada, demostrando una mecha cada vez más corta a la hora de dar margen para para que sus series encuentren a su audiencia con el tiempo.

A 'Pulso' se le ha parado el pulso
A 'Pulso' se le ha parado el pulso (Netflix)

De esta manera, son dos series de estreno reciente las que se quedan sin más temporadas en el futuro. La primera cancelada es 'Pulso', drama médico que la compañía de Ted Sarandos postuló como su 'Anatomía de Grey', pero se quedó sin oxígeno nada más empezar. La serie protagonizada por Willa Fitzgerald recibió críticas negativas y, a pesar de estrenarse en el top 10 de las series más vistas, no enganchó lo suficientemente a la audiencia.

Tampoco le ayudaron las comparaciones con 'Grey', así como con otro drama hospitalario que llegó a la vez y la eclipsó por completo, 'The Pitt', serie de Max aclamada como una de las mejores del año, lo que dejó en muy mal lugar a 'Pulso' por el agravio comparativo, a la que se le ha recriminado mucho su falta de realismo, justo una de las razones por las que se ha aplaudido tanto a 'The Pitt'.

Algo más sorprendente (aunque no mucho) es la cancelación de 'La residencia', la más reciente producción de Shonda Rhimes para Netflix. En este caso, hay que señalar que la comedia de misterio siempre fue vendida como miniserie y narra un "whodunit" con final cerrado, pero la posibilidad de hacer más temporadas con la detective Cordelia Cupp (Uzo Aduba) investigando otros casos al estilo Poirot, Sherlock Holmes o Benoit Blanc siempre estuvo muy presente. Algo que, tristemente, no sucederá.

Al igual que 'Pulso', 'La residencia' entró en el top 10 de las series más vistas en su semana de estreno, pero no logró atrapar a la audiencia más allá de ese inicio, lo cual, sumado a su posiblemente muy alto presupuesto, ha llevado a que Netflix no asigne más casos a la detective Cupp. Se trata de un traspiés para la todopoderosa Shondaland, que ha dado a Netflix el fenómeno 'Los Bridgerton' y otros éxitos como '¿Quién es Anna?', lo cual demuestra que nadie está a salvo de su guadaña.

Kudrow, en pausa

Además de estas dos cancelaciones, Deadline, anuncia una tercera baja en el catálogo de Netflix, aunque en este caso no se refiere a ella como cancelada, sino que habría sido puesta "en pausa indefinida".

Ray Romano y Lisa Kudrow se quedan "pausados"
Ray Romano y Lisa Kudrow se quedan "pausados" (Netflix)

Se trata de 'Fachadas' ('No Good Deed'), comedia de Liz Feldman ('Dead to Me') sobre un matrimonio (Lisa Kudrow y Ray Romano), que pone a la venta su preciosa mansión de Los Ángeles desatando la locura inmobiliaria.

La serie, que también cuenta con Linda Cardellini y Luke Wilson en su elenco, estaba en el limbo desde su estreno en diciembre y ahora se da por terminada. Aunque parece que en su caso, Netflix ha dejado la puerta abierta para un hipotético regreso como serie antológica con una nueva casa y nuevos personajes.